México

Escuelas de la CdMx realizarán encuestas para definir el regreso a clases

27/05/2021 - 4:03 pm

Los directivos de cada escuela tendrán que consultar con la comunidad educativa el regreso a clases presenciales por medio de un formulario que deberá ser contestado a más tardar el 31 de mayo.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Las escuelas de educación básica de la Ciudad de México deberán realizar encuestas virtuales, reuniones con padres de familia y vocales para definir el regreso a clases de forma presencial, previsto para el 7 de junio.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que los directivos de cada escuela tendrán que consultar con la comunidad educativa el regreso a clases presenciales por medio de un formulario que deberá ser contestado a más tardar el 31 de mayo.

Los acuerdos que se tomen se darán a conocer a padres de familia y docentes a más tardar el 2 de junio, detallando información sobre el proceso de reapertura, la organización para medidas sanitarias, así como para los grupos y horarios.

Todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México deberán contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México deberán contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.

Además, los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberá usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Los alumnos tendrán que presentar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la que manifieste su responsabilidad de revisar e informar que el estudiante atendió las medidas de higiene y que no presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará pruebas aleatorias para detectar COVID-19 en adultos que se presenten cotidianamente en las escuelas. En caso de detectarse algún caso, la dirección escolar notificará a las autoridades correspondientes para definir y tomar las acciones pertinentes.

Las clases presenciales regresarán de forma escalonada, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes serán para tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesiten.

También, se expuso que el uso de uniforme no será de forma obligatoria y el horario de asistencia será de hasta cuatro horas por día, aún para las escuelas de tiempo completo.

Las clases tendrán una duración máxima de 50 minutos para facilitar la ventilación y en todo momento permanecerán abiertas ventanas y puertas de todos los salones.

Los recreos deberán de ser escalonados para garantizar la sana distancia en el patio escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas