7 personas son vinculadas a proceso por el feminicidio de Abril Pérez

27/05/2021 - 8:21 pm

El Juez de control formuló la imputación, luego de considerar legales los datos de prueba recabados y aportados por la FGJ-CdMx, por lo que las siete personas detenidas deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Ciudad de México, 27 mayo (SinEmbargo).- Siete personas relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez, ocurrido en 2019,  fueron vinculadas a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) notificó que gracias a los elementos de prueba aportados, un Juez de control calificó como legales los aseguramientos y formuló las imputaciones.

Asimismo, informó que en audiencia de continuación el juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la probable comisión del delito.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, Aisha “N”, Óscar “N”, Graciela “N”, Maybelyn “N”, Alejandro “N” y Amado “N”.

LA FICHA ROJA DE LA INTERPOL

El pasado 24 de mayo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la Interpol emitió una nueva ficha roja por feminicidio en contra de Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón.

A más de un año del feminicidio de la joven, Godoy afirmó que se encuentran activados todos los métodos de localización para dar con el responsable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, enfatizó que a pesar de que la búsqueda de una persona acusada suele complicarse cuando sale del país, ésta no se deja de lado.

Asimismo, resaltó que el día 23 de mayo fueron detenidos cuatro presuntos implicados, entre ellos tres hombres y una mujer, en el feminicidio de Abril, ocurrido en 2019.

De acuerdo con los primeros informes, las órdenes de aprehensión fueron libradas debido al avance en los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento del caso, que sucedió en la Alcaldía Coyoacán, en noviembre de 2019.

Un Juez de control ordenó tres órdenes de cateo y libró ocho órdenes de aprehensión, las cuales se ejecutaron en operativos conjuntos entre las autoridades policiacas de Puebla, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Además, cuatro de las ocho órdenes de detención fueron cumplimentadas contra cuatro sujetos que están en reclusorios de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas