Alcaldesa de Venustiano Carranza da positivo a COVID-19; tiene síntomas leve, asegura

27/05/2022 - 5:38 am

La titular de la Alcaldía Venustiano Carranza, la morenista Evelyn Parra, informó que dio positivo a COVID, por lo que insutryó a su gabinete a “no descuidar la atención a la ciudadanía”.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que dio positivo a COVID-19, aunque presenta síntomas y se encuentra en tratamiento médico.

La funcionaria de Morena dio a conocer el resultado a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que su sintomatología era leve y estaba siendo atendida por médicos.

“He instruido a mi gabinete a no descuidar la atención a la ciudadanía y mantener los servicios de la Alcaldía, y sobre todo a redoblar esfuerzos. ¡No bajemos la guardia!”, añadió en sus redes sociales.

El lunes pasado la Secretaría de Salud informó que se han confirmado cinco millones 758 mil 597 casos totales y 324 mil 765 defunciones totales por la COVID-19.

Se contabilizaron siete mil 018 nuevos contagiosos y 154 defunciones durante ésta última semana.

En la semana que comprende del 15 al 21 de mayo, 10 mil 073 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

Además, expuso que se tienen registrados nueve mil 241 casos activos con una tasa de incidencia de 7.1 por 100 mil habitantes (del 08 al 21 de mayo del presente año).

México cuenta con 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de personas con la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video