México

Fiscalía investiga supuesta amenaza de tiroteo de adolescente en secundaria de CdMx

27/05/2022 - 7:47 am

En la captura de pantalla de la conversación entre el potencial agresor y uno de los alumnos, que fue compartida en las redes sociales, se lee la amenaza y la recomendación de no acudir a la escuela.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inspeccionó un centro escolar en la Alcaldía Venustiano Carranza en el que, según se presumía en redes sociales, un alumno detonaría un arma de fuego.

La FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas en la escuela secundaria número 88 de Jardín Balbuena, donde la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía acudió a realizar una inspección en todo el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

Según una captura de una historia de pantalla en redes sociales, un estudiante de la secundaria número 88 “amenazó con llevar un arma y matar a cuantos pueda”. En otra captura pantalla, pero presuntamente con el potencial agresor, se lee que advierte no acudir a la escuela ya que dispará a todos y luego procederá suicidarse.

De acuerdo con la Fiscalía, el PDI solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

Una vez que se tuvo información sobre el presunto delincuente, la Fiscalía dijo que había antecedentes delictivos familiar, puesto que existían ya dos carpeta de investigación por el delito de violencia familia, posiblemente relacionados a los padres del adolescente.

Asimismo, Fiscalía informó que todavía trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, para que se presenten ante las autoridades a efecto de ahondar en la indagatoria por la presunta amenaza de tiroteo.

TRAGEDIA EN TEXAS

Se colocaron flores y velas afuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el miércoles 25 de mayo de 2022, para honrar a las víctimas que murieron en el tiroteo del martes en la escuela. Foto: Jae C. Hong, AP.

Un joven de 18 años que mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de Texas se atrincheró en un aula y disparó a todo el que se interpuso en su camino.

La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas