Tebas Land, una historia electrizante sobre la realidad y la ficción

27/05/2022 - 11:05 am

Tebas Land hace suya la exigencia ética de revisar a fondo el sistema penitenciario donde el encierro es también una cuestión metafísica. Un preso(a) podría reintegrarse a la sociedad si el sistema que lo sujeta fuera no sólo punitivo y coercitivo sino constructivo.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Tebas Land es una obra de teatro protagonizada por Mauricio García Lozano y Manuel Cruz Vivas que se presenta en el Foro Shakespeare. Tebas Land es el encuentro entre un escritor y un joven que cumple una condena en la cárcel por asesinar a su padre.

Esta obra nos presenta una historia electrizante sobre la realidad y la ficción; la retribución y la justicia. Después de agotar entradas en más de 8 países alrededor del mundo, MIO Projects presenta Tebas Land por primera vez en México, bajo la dirección del multi-premiado Mauricio García Lozano.

Este sorprendente texto del dramaturgo francouruguayo Sergio Blanco, una de las voces más emocionantes de América Latina, pone de manifiesto una realidad que vivimos en México, celebra el encuentro humano y nos ofrece un admirable sentido de esperanza.

Tebas Land hace suya la exigencia ética de revisar a fondo el sistema penitenciario donde el encierro es también una cuestión metafísica. Un preso(a) podría reintegrarse a la sociedad si el sistema que lo sujeta fuera no sólo punitivo y coercitivo sino constructivo; si existiera la aspiración de recuperar y reencauzar al individuo para que pudiera retomar un camino social.

La obra se presenta en el Foro Shakespeare, su temporada es del 13 de mayo al 26 de junio de 2022, con funciones del viernes 13 al domingo 29 de mayo: viernes 8:00 pm, sábados 5:30 y 8:00 pm, domingos 5:30 pm; del viernes 3 al domingo 26 de junio: viernes 8:00 pm, sábados 5:30 y 8:00 pm y domingos 1:00 y 5:30 pm.

GANA UN PASE DOBLE PARA TEBAS LAND

Tenemos 5 pases dobles, para ganar uno para la función de este sábado 28 de mayo a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare, sólo debes mandar un mail a [email protected] con tu nombre completo y el asunto Tebas Obra.

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video