Explosión de polvorín en Zumpango deja un muerto y cinco heridos (VIDEOS)

27/05/2022 - 8:22 pm

Protección Civil del Estado de México registró la explosión de tres polvorines en el municipio de Zumpango, lo cual resultó en una persona fallecida y cinco lesionadas.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó un saldo de una persona fallecida y cinco lesionadas por la explosión de tres polvorines en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango.

Según información de las autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas. En ese momento, vecinos reportaron que hubo estallidos en tres talleres de pirotecnia, por lo que al lugar acudieron unidades de Protección Civil municipal, unidades médicas y bomberos.

Alerta. Se reporta #Explosión de polvorines a la orilla de la laguna de #Zumpango, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia”, escribió la organización en Twitter.

Agentes de la Guardia Nacional cercaron el área para permitir que trabajen cuerpos de Protección Civil y servicios de emergencia para iniciar labores de remoción, pues los edificios quedaron prácticamente destruidos.

Los cuerpos médicos llevaron a los lesionados a un hospital de alta especialidad en Zumpango, de las cuales cuatro personas fueron reportadas como graves.

Elementos del Ministerio Público y peritos acudieron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo e iniciar una carpeta de investigación por los hechos para conocer los motivos de las explosiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video