México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó la mañana de este jueves de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila y quien trabajó como Subsecretario de Seguridad federal en su Gobierno, ya que lo ha mencionado durante su campaña electoral, así como al movimiento de la Cuarta Transformación.

Ricardo Mejía seguirá en la contienda por Coahuila; “ni muerto voy a declinar”, dice

27/05/2023 - 6:53 pm

El candidato del PT adelantó que se apoyará a quien sea candidato o candidata para el 2024, pero que hoy es tiempo rescatar a Coahuila de políticos y criminales.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), aseguró este sábado que “ni muerto” declinará a su derecho a participar en los comicios del próximo 4 de junio, luego de que se hiciera pública la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Morena en la entidad.

“Yo soy el candidato de mujeres y hombres que tienen hambre y sed de justicia en Coahuila, y por eso nuestra lucha va más allá de cualquier negociación. Por eso hoy les digo, primero muerto que declinar a la legitima aspiración de los coahuilenses”, afirmó en un acto público en el municipio de Escobedo.

Horas antes, desde Saltillo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la del PVEM, Karen Castrejón, anunciaron que estos dos partidos buscarán en coalición el triunfo de su abanderado, Armando Guadiana.

“No toda la política es mercantilismo, regateo, y el tiempo de Coahuila es ahora”, respondió el candidato petista ante la unión de ambos partidos que aseguraron estar definiendo los comicios presidenciales del 2024.

“No somos rehenes de coyunturas futuras del 24, ya vendrá el 24, y apoyaremos a quien sea candidato o candidata, pero hoy es el tiempo de Coahuila, porque Coahuila está secuestrado por un grupo criminal, no solamente es un grupo político, es un grupo criminal”, agregó.

El candidato del PT, quien se desempeñó como Subsecretario de Seguridad Pública Federal hasta diciembre del año pasado, buscó primero la candidatura al Gobierno de Coahuila con Morena, pero perdió la encuesta que hizo el partido, por lo que dejó al movimiento de la Cuarta Transformación y fue respaldado por el PT.

Incluso hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Ricardo Mejía Berdeja, al señalar que lo ha mencionado durante su campaña electoral, así como a la 4T, lo cual calificó como “un acto de deshonestidad el estar utilizando” su “nombre para una campaña cuando” no tiene relación.

La candidatura de Ricardo Mejía Berdeja significó la fractura de partidos que en los últimos años han sido aliados en la mayoría de los procesos electorales: PT y Morena.

En diciembre pasado, Mario Delgado, presidente de Morena, informó que con base en tres sondeos, uno interno y dos por medio de empresas privadas —Mendoza y Blanco, y Covarrubias y Asociados— resultó que por más de 10 puntos el coordinador en la entidad del norte del país y abanderado sería el Senador Armando Guadiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video