Un protagonista y un primerizo en la final de la Libertadores; lista la ida Boca Jrs. VS Corinthians

27/06/2012 - 12:00 am

Boca Juniors y Corinthians cierran un capítulo más del balompié sudamericano. La Bombonera será el punto donde brasileños y argentinos jugarán el primero de dos encuentros de la final de la copa Libertadores de América. Por un lado se encuentra el segundo equipo más ganador del torneo continental, mientras que el Timao jamás lo ha alzado en su historia.

Han pasado 5 años desde que los Xeneixes se hicieron de su última Libertadores. En aquella ocasión, y para no variar, su rival fue brasileño: el Gremio de Porto Alegre a quien aplastó con un 5-0 global.

Los corintianos, en cambio, han sido un fantasma en el torneo de clubes más antiguo de América. Su mejor resultado en la competencia se remonta al año 2000, cuando fueron derrotados en la semifinal por el Palmeiras, en una edición más del “derby paulista”.

Con lo que no contaban los paulistas en aquella ocasión era con que se enfrentarían en la final al Boca, quien ese año obtuvo apenas su tercer copa. Le siguieron luego las ediciones de 2001, 2003 y 2007; quedando sólo por debajo de sus compatriotas del Independiente en lo que a campeonatos continentales se refiere.

Esta noche Boca tiene la posibilidad de empatar al club de Avellaneda y sus siete Copas Libertadores, pero primero tiene que superar la difícil prueba que representa el llamado “Todopoderoso” de Sao Paulo. Si bien, los equipos brasileños le acomodan a los bonaerenses, la confianza puede convertirse en su peor enemigo. Aún queda un partido más en el que todo se definirá, y este es apenas el primer episodio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas