Suman 43 mil personas afiliadas a programa “65 y Más” en NL

27/06/2013 - 3:39 pm

Monterrey, 27 Jun. (Notimex).- A tres meses de iniciada la afiliación de beneficiarios al programa “65 y Más”, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León, informó que la inscripción alcanza 43 mil personas, de una meta fijada en más de 100 mil.

El delegado de Sedesol en la entidad, Pablo Elizondo García, dijo que con las 18 ventanillas dispuestas desde el pasado mes de abril, más las ocho que aportó recientemente la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), esperan cumplir con el objetivo trazado en el programa federal en el estado.

“La meta del presidente Enrique Peña Nieto, para el estado de Nuevo León es afiliar 102 mil personas mayores, dentro de todo el estado, actualmente estamos pasando la cifra de 43 mil”, expresó.

Recordó que el 31 de octubre es la fecha límite para afiliar beneficiarios en el programa federal de Sedesol, para lo cual pidió también a la población en general, apoyarlos en el acercamiento al “65 y Más”.

En este orden, indicó que, a partir de junio y julio habrá 42 mil tarjetas bancarias en vencimiento, por lo que pidió a beneficiarios, canjearlas a partir del mes siguiente y agosto, para lo cual dispondrán de las ventanillas, para que acudan a realizar este trámite.

“La intención es hacerlo de manera ordenada, para que los adultos mayores puedan hacer su canje de tarjeta a la mayor brevedad posible”, dijo el delegado de Sedesol en Nuevo León.

Para llevar a cabo esta renovación, es necesario presentar el tarjetón rojo con la credencial de elector, mientras que para afiliarse por primera vez, es indispensable no recibir pensión de Pemex, ISSSTE o IMSS, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Explicó que en el caso de la zona rural, transcurre ya la segunda semana de la prueba de vida o supervivencia.

Por ello, exhortó a las personas de la tercera edad beneficiarias del programa y familiares de éstas, a acudir a realizarse esta prueba, a través de la huella digital, para continuar recibiendo la ayuda de 600 pesos mensuales.

Refirió que hasta el momento, más de 11 mil 700 adultos mayores aún no han realizado este procedimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas