Madrid, 27 Jun. (Notimex).- Luego de la calificación de la Selección de España, a la final de la Copa Confederaciones, con victoria 7-6 en penales sobre Italia, el portero Iker Casillas afirmó que este combinado ibérico, es una generación inolvidable.

En declaraciones a un medio local, Casillas elogió a la presente representación ibérica, la cual buscará el próximo domingo, frente a Brasil, consagrarse campeona de la Copa Confederaciones, único título que le falta conseguir en la categoría mayor.

“Es una generación inolvidable. Una suerte para los españoles haber vivido otra victoria y que estemos en la final”.

Asimismo, el capitán de la “Furia Roja”, hizo un análisis de las semifinales ante Italia, selección a la que los españoles derrotaron por tercera vez consecutiva.

La primera vez en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en cuartos de final, en penales igualmente y la segunda en la edición del certamen europeo de 2012, en Polonia-Ucrania, con victoria 4-0, en la final.

“La verdad que ha sido muy difícil ganar. Italia ha hecho un planteamiento excelente. Hemos inquietado a Gianluigi Buffon (portero de la escuadra azzurra), pero ellos nos han puesto en problemas. Lo de los penaltis es una lotería y hemos tenido la suerte de ganar”.

Acerca de la seguridad que sus compañeros mostraron en la tanda de penales, al cobrar siete y no fallar ninguno, Casillas dijo que “han tenido un acierto pleno y ellos (los italianos), han mandado uno fuera”.

Por último, el arquero del Real Madrid señaló, “estamos fatigados. Necesitamos descansar. Vamos a tener que enfrentarnos a Brasil, en el estadio Maracaná. Intentaremos hacer un buen partido”.