Madero asume responsabilidad del resultado en elecciones; PAN define comisión para renovación de líder

27/06/2015 - 2:07 pm
PAN
Durante el Consejo Nacional extraordinario para crear la Comisión Organizadora del proceso de renovación de la dirigencia nacional panista resaltó que ha tenido el gran honor de presidir al PAN después de la primera elección directa por la militancia. Foto: @AccionNacional

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Gustavo Madero Muñoz, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), asumió ante el Consejo Nacional del partido la responsabilidad de los resultados de los comicios electorales y aseguró que pese a la derrota, el blanquiazul sigue en pie.

“He tenido el gran honor de presidir el PAN después de la primera elección directa por la militancia y asumo plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que hemos tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección“, señaló Madero en la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En la reunión estuvieron presentes la ex Primera Dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Madero aseguró que el PAN “sigue de pie, enfrentando los retos de nuestra transición inconclusa para construir un mejor país”.

Durante el Consejo Nacional extraordinario para crear la Comisión Organizadora del proceso de renovación de la dirigencia nacional panista resaltó que ha tenido el gran honor de presidir al PAN después de la primera elección directa por la militancia.

El líder blanquiazul propuso a los integrantes de la comisión que organizará elección interna de su sucesor, misma que fue respaldada por la Comisión Nacional.

A la cabeza de este grupo quedará el Senador Héctor Larios y será completado por las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza Galván, el representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Francisco Garate Chapa, el ex líder nacional Luis Felipe Bravo Mena y la ex Diputada Kenia López Rabadán y María Elena Álvarez de Vicencio.

Gustavo Madero dijo que millones de ciudadanos dependen de este partido y su capacidad de consolidarse como esta fuerza política democratizadora, modernizadora, humanista y liberal que permita corregir los problemas que los ciudadanos enfrentan.

El líder nacional del PAN pidió aprovechar la ventaja de este instituto político, que con la reforma a sus estatutos le permite anticipar la renovación de su dirigencia para que ocurriera después de la elección y contara con el mejor despliegue temporal para su ejercicio.

Recordó que el CEN que encabeza fue planeado para un breve periodo para darle a la nueva dirigencia que surja de la próxima elección el calendario óptimo para replantear la agenda del partido.

Ello, dijo, para que asuma la nueva dirigencia todas sus funciones y responsabilidades frente a la próxima Legislatura y para estar en condiciones de enfrentar con éxito 11 elecciones de gobiernos estatales que habrá en julio de 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video