Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Pinche gente

Pinche gente, qué sabe de progreso. Los subversivos no progresan por subversivos. Allí está el mismísimo Enrique Peña Nieto, que de burócrata de medio pelo subió a Presidente. Pinche gente revoltosa, me cae. Revoltosa y malagradecida: queremos llevarles progreso y se ponen a las patadas. Por eso se les responde a balazos, ¿de qué otra forma si no entienden? Por eso se llenan sus plazas de policías. Por eso se les despide, se les humilla, se les ultraja; a ellos y a sus mujeres. Quieren carreteras pero no ponen de su parte: ¿qué tanto es ceder su casa en aras del progreso? Quieren agua pero no entregan la que tienen. Quieren sueldo de maestro, los desgraciados, pero no quieren votar por el PRI.

COLUMNAS | 36 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Al autor Alejandro Paez,

    Asi es, que se chinge toda esa gente. Sí tu o a esa gente tiene algun problema con una minera o alguna otra pinche compañia entonces puedes seguir las vias legales. Y si las vias legales te parecen un chiste o una pendejada entonces te quiero ver trabajando para arreglarlas en lugar de estar gritando pendejadas. Ya es tiempo de que este pinche pais sea un pais de leyes. Sí quieres quejarte de algo quejate del pinche sistema de justicia pero ponte a trabajar para ar regularlo – no nada mas te quejes y le eches la puta culpa a una empresa. Si tu tuvieras una empresa harias lo mismo hijo de la chingada.

    • Tu siguele Paez, ya hiciste enojar a uno de los accionistas de los corruptos de OHL, que bueno que te lean, siguele, siguele, siguele… pocos como tu, LOS CORRUPTOS EN ESTE PAIS SON UN PUÑADO

    • Por lo visto eres el único que no entendió nada del artículo. O bien trabajas para OHL, Higa o sus miles de filiales.
      Para empezar la culpa no es de ninguna empresa, es de los gobiernos que hacen las licitaciones e imponen por la fuerza, obras de infraestructura pero sin considerar para nada a la población que afectan.
      El artículo fue sobre eso, sobre abuso de poder e injusticia.
      ¿ya entendiste?

  • Letras más, letras menos. Por lo menos no se nos desgastan las yemas de los dedos. Pero de que hay inteligencia y sabiduría en este país, ni quien lo dude.

  • Excelente texto, hay mucho que comprender y usted contribuye, el siguiente paso es la indignación que lleva a la acción civil, la desobediencia, el no pago de impuestos y reducir el consumo, y veremos si no hacemos mella en el sistema.

  • ¿Y los pinches derechos de esos pinches policías?
    Te invito a que revises el contenido de la fracción XII del apartado B del 123 constitucional. Los que deben dar seguridad no tienen la mínima, seguridad laboral. Hagan protesta por eso. A ver que pinche policía los desaloja. Pinche gente.

  • Completamente de acuerdo con su sarcasmo Sr. Varela, Uno está encabronado con esto que hacen los políticos, ya basta de tantas chingaderas contra el pueblo

  • Muy bien el retrato de lo q piensan éstos zátrapas Sr. Páez Varela lo felicito, puntual, exacto, mejor imposible. Es nuestra triste realidad pero aún guardo esperanza, q si bien nunca se podrá borrón y cuenta nueva, poco a poco dejamos sentir nuestro hartazgo, por tantas y tantas tropelías de éstos corruptos de siete suelas; esperemos q ésto ya no pare, al diablo con sus “reformas” a modo, a la mierda con tanta impunidad. Saludos esperando su próximo artículo, como siempre muy bueno.

  • sigamos dando brincos y de valentones diciendo que peña nieto es espurio y la tiznada, con eso no se logra nada.

    mientras no votemos con inteligencia, mientras no se dedique tiempo a explicarle a la gente que el poder se puede tomar desde el Congreso podrán mentarle la madre al pinche gobierno y vamos a seguir igual.

    sigan mentándosela de plano les anticipo que no conseguirán nadita de nada

  • Como la “pinche” gente de Iztapalapa : se la pasa chinga y jode todo el tiempo con la letanía de que -no tienen agua. . ¡Ah! pero como friegan en esta temporada que la tienen emanado por toda la chante, anegándoles hasta las nalgas..-
    ¡Pinche gente terca!

  • Todos esos son ejemplos de un gran abuso de poder en México. El fin no justifica los medios, es increíble que los gobiernos estatales y hasta el federal pongan el progreso por encima de los derechos de los ciudadanos. No muestran nada de respeto por las comunidades que habitan esas zonas, y son unos descarados autoritarios coludidos con empresarios.
    Y hay más ejemplos, como la planta geotérmica de Nayartit por fracking de Grupo Dragón y auspiciada por el honorable señor Coldwell. Allí igual se demostró que el progreso y el dinero les importa más que poner en riesgo la vida de miles de personas. El caso de ellos es escandaloso porque además estan respirando gases pesados que les hace daño.
    El caso de la Sierra Norte de Puebla igual quieren implementar su pinche fracking, valiéndoles madres si destruyen el ecosistema de allí y afectan la salud de las comunidades de alli.
    Todos los gobiernos dan verguenza sin excepción.

  • Buenos días Señor Varela, vienen días tristes y difíciles, hoy el sistema depredador sionista se muestra sin careta de defensor de las causas humanas, con una furia terrible han lanzado el proyecto para arrebatarle a los “comedores inútiles” y en general despojar a la “irresponsable” humanidad de los recursos más valiosos del planeta empezando por el agua, el aire, la comida y hasta el sol, como si fuese una pesadilla digna de un supervillano de historieta las transnacionales sionistas intentan desembarcar en América con todo su poder, en México Menorot un empresa israelí intentará apoderarse de las más importantes reservas de agua del país, Alfredo Rhame Jalife dió la voz de alarma, pero eso ya se veía venir desde la visita de Simón Perez, aquel que desarrolló y alentó los medios para el lento exterminio de los palestinos y ahora le llego el turno a los pueblos de América.
    .
    El problema aquí radica en la falta de conexión entre pueblo y gobierno, hasta la masoneria mexicana se extravió en el camino, incapaces de enfrentar con valentía e inteligencia los acontecimientos se opto por seguír como un puñado de idiotas todo lo que se decidía desde fuera, en lugar de oponer alguna resistencia se aliaron contra sus propios congéneres por un puñado de dinero y poder efimero, corrupción y deshonor y al final les llegara el mismo destino que atodos los demás que traicionaron. Los empresarios actuales se despojaron de toda humanidad y solo ven por sus intereses, lloran porque no les aprobaron la reforma que pedían y hacen marchas y publican desplegados, pero no se dijeron nada cuando les beneficio el outsoursing que dejo en la indefención y la semiesclavitud a millones de mexicanos y condeno a varias generaciones a una vida brutal de carencias y de una vejez de enfermedad y miseria, no marcharon cuando fue aprobado el Fobaproa porque muchos estaban adentro, no se quejaron cuando se destrozo el codigo de defensa laboral que deja a sus trabajadores a merced de sus “buenas voluntades”, como se dice: le prenden una vela a Dios y otra al diablo.
    .
    Si senor Varela no tengo más que decir de su artículo por que ya lo ha dicho en él, medio millón de muertos y no pasa nada, aterrados de Trump pero no de las tropelías de ciertos gobernadores que hasta se dan el lujo de tener fosas clandestinas “oficiales”, ¡Que perversos son esos “revoltosos” que protestan de todo hay que acabarlos! pero no dicen nada del crimen organizado que corta carreteras, extorsiona, asesina, toma pueblos con armas de guerra, los peligrosos son un puñado de campesinos armados con palos, piedras y rifles de feria, el narco ha matado cientos de militares pero el general Cienfuegos no parece hablar con la misma rabia y advertencias de que nadie está por encima del estado y si el narco esta por encima de ellos pues se entiende quien es el estado.
    .
    México no puede seguir así, estamos al borde de una guerra civil de verdad, hasta los EU mirán ya con preocupación y se empiezan a movilizar de forma silenciosa, otras potencias pronto también lo harán, todos van aquerer parte de “este pastel”, miles de personas podrían sumarse a las guerrillas y eso ni el narco lo quiere porque en Colombia todo era muy rural y selvático, péro México está demasiado urbanizado, una cosa es atacar a un pueblo desarmado y otra atacar gente con escaso entrenamiento pero con el concocimiento de las armas y estas en las manos, peor aún teniendo a casi el 70% de la población encontra y el mexicano acorralado no se conoce por ser precisamente pasivo, hasta la iglesia lo advierte y esos “santitos” bien que saben de lo que pasa cuando se sale de control un pueblo como este, es una institución que tiene casi 2000 años de existir.
    .
    En lo internacional los sionistas emprenden la operación “Sanzón” económica, y todos, todos vamos a sufrir sus concecuencias, los Europeos ahora tendrán que pelear entre ellos, los sionistas están agazapados detrás de la puerta esperando ver quién se descuida primero, Israel ha terminado por convertirse en un estado nazi: racista, cruel y muy peligroso, figuras de la política y del ejército de ese país lo han advertido que la sociedad israelí está “gravemente enferma” de racismo y extremismo, está conviertiendose en un estado teocrático gobernado por poderosos rabinos y senedrines, de seguir esto acabarán como Arabia Saudita patrocinador del terrorismo que ya compró la mayoría de los boletos para una “respuesta inmediata” o la rifa del Tigre como la conocemos acá.
    .
    Que tenga una buena semana señor Varela, por diversos motivos no pude comentar en su artículo anterior, me temo que vienen días negros para la prensa y aun no viene lo peor, México, gobierno y sociedad deberán negociar para sobrevivir, si el gobierno mexicano no lo entiende entonces si que van a meterse en un callejón sin salida, al igual que la IP que si no comienza a ver a sus trabajadores como seres humanos lo pagarán porque los políticos pueden escapar y vivir holgadamente con lo que han saqueado pero ustedes se irán solo con lo que puedan cargar, allá todos lo que no entiendan la lección de África donde el futuro se lo llevaron transnacionales y poderosos banqueros y dejaron un continente en la guerra y el subdesarrollo.

    • Siempre leo el excelente articulo del Sr. Varela y su valioso comentario. Le falto comentar sobre la posible desintegración del Reino Unido y la tormenta financiera, enviada de forma democrática al mundo? estaba el sionismo preparado? Los yankies perdieron su influencia (por medio del Reino Unido) sobre las decisiones tomadas dentro de la comunidad europea y ahora los ingleses corren como gallinas sin cabeza!!! Aunque se que el articulo es sobre el mal humor en Mexico, no podría dejar de pasar la rebeldía de los vencidos a escala mundial y la similitud del mal humor en Mexico

  • ¿Y no seremos también parte de esos que vemos a la “pinche gente” culpables de su situación al vivir egoístamente de lo poco o mucho que tenemos y verlos como un peligro para nuestra “seguridad”? Qué “pinche” eres Alejandro al hacerme reconocer que yo formo parte de esa “pinche” gente.

  • Triste realidad, solo nos queda revolucion pero de pesamiento, pues ya debe de quedar obsoleta la lucha armada, no es necesario sacrificio fisico, entoces empecemos pues con el cambio de chip implantado por perversos y demosle la sorpresa de su vida. Hagamos historia como revolucionarios que no tengan que entregar la vida en ninguna batalla para defender sus derechos y su libertad.

  • Hermosa refleccion. Pero es por desgracia la historia de la humanidad. Tener el don para escribir y pensar como tu, es sin duda un don.
    Lo que ofende es que no menciones las ligas de amlo, por citar algo. Claro, no se compara con la porqueria que nos a dado el pri.
    Todo esto, lo que esta pasando, nos esta conduciendo a lo mismo pero solo cambiariamos a los protagonistas. ¿Que las reformas estan mal?si, sin duda. Pero que un maestro herede su plaza, o un medico te atienda como basura por falta de vocación, es mejor? No podemos ser mas inteligentes? Mira, yo soy un trailero, no simple, amo mi trabajo. Y a decir verdad, no creo que leas este comentario. Pero creo que lo que esta pasando es porque, como padres, nos hemos vuelto unos huevones para criar a nuestros hijos. Pesamos que el gobierno es el culpable de lo que nos pasa. Yo me niego a creer eso. Los culpables somos nosotros. Tenemos el gobierno que nos merecemos. O que? En 70 años del pri, nuestros abuelos y padres no pudieron hacer nada? Tenemos que enseñar a nuestros hijos a seguir sin pensar, solo porque esta de moda ser de izquierda? Mi opinion es que esto no va acabar hasta que nos decidamos a ser libres de pensar, todos. Pero sobre todo, a respetar a los demas

    • TRAILERO JACOBIANO.
      TE ENAJENA LA TELE. LAS LIGAS NO ERAN DEL PEJE. ECHATE UN CLAVADO A INFORMARTE. LOS VIDEOS DEL LIGUERO (BEJAS).
      EL PEJE ES VENENO PARA LOS QUE SAQUEAN A MEXICO Y NOS LLEVARAN AL PROGRESO. SI FUERA COMO ELLOS YA LE HABRIA LLEGADO AL PRECIO O LE HABRIAN CONCEDIDO UNA PRESIDENCIA SIMULADA COMO LA DE FOCKS Y FELIPILLO, DONDE EL PRIP PERMANECE INTOCABLE.

      LOS VIDEOS DE LAS LIGAS LLEGARON A MANOS DEL CHUPACABRAS PORQUE AHUMADA EL PADR.OTE DE LA CHAYO NECESITABA DINERO. EL CHUPACABRAS SE “COMPLOTO” CON EL SUB JEFE DIEGO Y SE LOS VENDIERON A FOCKS A CAMBIO DE LA LIBERTAD DEL HERMANO COMODO (RAULIN, MR TEN %).. LUEGO CON UNA LLAMADA A TELEVIXA TODO QUEDO LISTO PARA QUE EL PAYASO TENEBROSO “ENTREVISTARA” A BEJARANO (PARA LO CUAL LO DEJARON INCOMUNICADO PIDIENDOLE QUE APAGARA SU CELURAR).. LOS VIDEOS LOS LLEVO UN PANUCHO DE POCA MONTA (EL SEÑORITO DE_ORING). SEGUN BROXO NO VIO ANTES EL VIDEO, PERO TIEMPO DESPUES (BROXO) RECONOCIO QUE SI VIO LOS VIDEOS ANTES DE DARLOS A CONOCER Y ADEMAS COMENTO QUE TUVO UN ASISTENTE DE LUJO A SU FUNCION DE TEATRO. LO FUE A VER EL RECIEN LIBERADO RAULIN (SALINIUX) QUE NO PARABA DE REIR DURANTE LA OBRA,… REIR DE BROXO O CON BROXO…

    • La clásica idea tonta de que si somos buenos ciudadanos las cosas van a cambiar. Yo respeto los semáforos desde siempre, lo mismo que los límites de velocidad. Pago mis impuestos y soy buen ciudadano, pero eso no evita que los políticos roben. Es como pensar que un tigre no te va a comer porque eres vegetariano. O que una mujer ya no la va a golpear su marido porque se ha propuesto ser mejor esposa.
      Cada vez que alguien me dice que la culpa es nuestra y no de la oligarquía que tiene el poder y las leyes de acumulación de capital a las que obedecen, me dan unas ganas locas de recomendarles unos golpes de pecho y unos padres nuestros, para que vean que ni así….

      • Totalmente de acuerdo contigo. Hay mexicanos que respetan las leyes y tratan de hacer las cosas mejor cada día, pero si en nuestro entorno no hay las condiciones, pues simplemente no se puede, y en gran medida tienen la culpa los políticos, desde el presidente municipal, diputados, senadores, secretarios de estado, hasta llegar a la cabeza que es el presidente de la república. SI es necesario un cambio. Saludos.

      • De acuerdo que hay gente civilizada pero la mayoría no lo es pero como se puede esperar que lo sean cuando los personajes que deberían ser ejemplo para el país son los primeros que no respetan absolutamente nada ni a su madre y este es el,problema basico

    • ¿?… Entonces tu propuesta es: “como todos son iguales, que sigan los mismos de siempre”… Solo te recuerdo, estimado “camionero”, que las ligas no eran de AMLO; las ligas fueron de Bejarano… Ese afán de querer culpar de todo a un solo personaje… La culpa principal de nuestras desgracias es de los gobiernos en turno; los ciudadanos somo culpables por omisión solamente… Los que se han hecho ricos son los políticos solamentee…

    • …”Lo que ofende es que no menciones las ligas de amlo, por citar algo”

      Pues si no las cita él, cometalas tú.

      • Pasa por tu torta gubernamental de güini arrastrado, te la ganaste, y si tu partido tricolor te traicionara y te deja con hambre, ponte a trabajar huevon para que con dignidad te alimentes

      • Gerardo: Que tiene que ver el kilo de carne con el biombo de mi abuelita?

        No te parece suficiente el daño que han hecho y siguen haciendo los del PRI, PAN, Verde Ecologista?

  • Alejandro, desnudas con eficacia la hipocresía y la avidez sin límites de esta bola de ojetes, ladinos y lángaras que nos (des)gobiernan, y lo haces con un lenguaje que se acerca mucho al gesto de la rabia cruda que produce ver con nitidez cómo está ocurriendo el despojo frente a nuestras narices, y por saber al mismo tiempo que son previsibles muchos más despojos y crímenes, y por reconocernos en la conciencia aguda del desamparo en que vivimos los miembros de esas comunidades, ciudadanos que no atinamos a arrimar el ascua junto a alguna autoridad que nos proteja, más de la que nosotros mismos nos damos y que siempre está en riesgo de ser aniquilada.

    La que nos cuentas con gracia y franqueza es la historia de los muchos “mexiquitos” que ya no se sustentan en un relato común. Dos generaciones, por lo menos, de “chicos progre-tecnócratas” consiguieron disolver cualquier indicio de épica nacional. Me refiero a la que imaginaba por ejemplo Alfonso Reyes cuando avisoraba humanísticamente que nuestros campesinos hermanos y gente del pueblo y toda condición podían llegar a cimentar su cultura y actividad productiva e inserción social, en la vena campesina de Virgilio que la Revolución nos entregaría en propia mano. Por fin formaríamos parte de una mítica, una poética y una ética latinas que iban a enraizar directamente en nuestras ancestrales tierras indígenas. Un largo afluente occidental encontraría por fin madre en nuestro propio cauce. Universalidad por mor de una particularidad manifiesta y querida.
    El relato se fragmentó, nos lo fragmentaron. ¿Se enteraron ya los de allá arriba? Pero ellos tampoco tienen un relato.

    ¿Me miran, nos miran los Tlatoanis y su séquito de bandidos que les abren paso para que se arroguen la legitimidad moral para construir un relato que nos incluya y no que nos someta, como han hecho hasta ahora?
    No; no nos miran. Tendremos que conseguir herramientas más agudas para destaparles las putas orejas.
    Un abrazo.

    • Leer el,artículo me encabrono pero leyendo tu comentario me reqeteencabrono ya es hora de parar todo este abuso si no nos va a llevar Malitzin a su casa. Un abrazo Lupe!

      • Un abrazo también para ti, Samuel.
        Veremos si con la visita de EPN a Canadá nos llegan pronto más mineras canadienses con sus sicarios y contaminadores.
        El Maniquí quiere ganar la legitimidad que no se gana en México cediendo los bienes nacionales a extranjeros. Si la “mafia en el poder” opera dentro del país, hay también una “mafia internacional” que por cálculo económico le engorda el caldo a nuestros políticos con cortesanías de Estado.

  • Está Excelente, Refleja la Política que se maneja hoy en día en el País, Donde el Presidente es mejor Visto en el Extranjero que en su Propio País, Creo que Yo le Pondría de Título.
    Pensamientos de Progreso y de Cambio Según Políticas del Nuevo PRI…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video