El Berlinale Spotlight estará presente en el Festival de Cine de Morelia

27/06/2016 - 6:48 pm

En el marco de Año Dual Alemania en México (2016-2017), el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia dedicará un programa entero al Festival Internacional de Cine de Berlín.

La próxima edición del Festival de Morelia tendrá lugar del 21 al 30 de octubre. Foto Cuartoscuro archivo

Berlín, 27 junio (dpa) – Con motivo del año de Alemania en México 2016/2017, el Festival Internacional de Cine de Morelia programará en esta edición una sección completa con la Berlinale, según anunció hoy el prestigioso certamen germano.

La sección, que llevará por nombre Berlinale Spotlight, comprenderá 10 películas de la reciente edición del festival alemán y la retrospectiva Alemania 1966 – Redefiniendo el cine. Además, se llevarán a cabo presentaciones de iniciativas como el World Cinema Fund y Berlinale Talents.

“Estamos muy agradecidos al Festival de Cine de Morelia y especialmente a su directora, Daniela Michel, por la invitación”, dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado. La Berlinale Spotlight “ayudará a fortalecer y profundizar el diálogo con nuestros amigos mexicanos”, añadió.

Por su parte, Michel declaró que la iniciativa proporcionará “la oportunidad de ver nuevos y emocionantes trabajos internacionales”. Y, además, “fortalecerá la relación entre nuestros festivales, nuestros países y nuestras cinematografías”, agregó.

El programa de la sección se dará a conocer en septiembre. La próxima edición del Festival de Morelia tendrá lugar del 21 al 30 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video