México

Tres funcionarios de César Duarte y uno del PRI son vinculados a proceso por desvío de 14 mdp

27/06/2017 - 5:29 pm

Los acusados son Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda; Pedro Mauli, ex Director de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado; Jesús Olivas Arzate, ex Director de Egresos y Ángel Mezquitic Aguirre, ex jefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Cuatro funcionarios relacionados con el ex Gobernador César Duarte Jáquez fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos electorales en 2015.

Los acusados son Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda; Pedro Mauli, ex Director de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado; Jesús Olivas Arzate, ex Director de Egresos y Ángel Mezquitic Aguirre, ex jefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, informó este día El Diario de Chihuahua.

Los cuatro enfrentarán su proceso en libertad, luego de que el juez considerara que no representan un peligro para la población, por lo que no dictó medidas cautelares.

La semana pasada, la Secretaria de la Contraloría del Estado, Stefani Olmos, denunció ante la Fepade, que durante la administración de Duarte fueron entregados al Comité Directivo Estatal del PRI más de 14 millones de pesos, retenidos a trabajadores del estado.

Durante los meses del 2015 que corresponden al proceso electoral federal a los trabajadores se les retuvo el cinco por ciento de su sueldo, de acuerdo con la denuncia. La retención salarial fue una práctica durante toda la administración.

Olmos Loya manifestó que en total las retenciones suman “79 millones de pesos que habrían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda, en estos casos fueron autoridades federales las que están investigando estos hechos”.

Únicamente durante la campaña electoral federal de 2015, se retuvieron 14 millones de pesos para el PRI, desvío en el que se basó la Fepade para solicitar una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Chihuahua el pasado 20 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video