Rusia 2018

“Imaginemos cosas chingonas”: “Chicharito”, hombre récord del Tri, pide al país soñar en grande

27/06/2018 - 12:04 am

Javier Hernández Balcazar, el “Chicharito”, es un futbolista que pide a los mexicanos pensar en grande, imaginar cosas chingonas. El delantero azteca predica con el ejemplo y demuestra que sí se puede pues se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar 50 goles con la selección. Con su tanto ante Corea del Sur igualó a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez como únicos jugadores en marcar en tres Copas del Mundo distintas. Además empató la marca de “El Matador”, Luis Hernández, como los únicos dos mexicanos en meter 4 goles en total en una Copa del Mundo. A pesar de los detractores y de las constates críticas “Chicharito” sigue demostrando que su mentalidad es su mejor cualidad.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Desde el inicio de su carrera como futbolista profesional Javier “Chicharito” Hernández, ha demostrado que además de ser un goleador nato cuenta con una gran fortaleza mental.

Perseverancia, esfuerzo y entrega son algunos de los calificativos que se podrían utilizarse para describir al delantero del West Ham United, quien contrario a lo que muchos pensarían ha tenido una carrera complicada dentro de las canchas. Sin embargo, esas adversidades no impiden que Javier deje de pensar en grande, por el contrario, parecen dotarlo de fuerzas y ánimos para seguir haciendo su labor dentro de la cancha y callar con resultados las bocas de sus detractores.

En los últimos días el nombre de Javier Hernández acapara las portadas de la prensa e inunda las redes sociales, no sólo por sus actuaciones con el Tri y su gol ante Corea del Sur en la Copa del Mundo, sino por una entrevista en donde pide a los mexicanos no ponerse límites e “imaginar cosas chingonas”.

Previo al arranque de la Copa del Mundo, “Chicharito” concedió una entrevista a David Faitelson, periodista de la cadena ESPN quien lo cuestionó sobre si en realidad creía que la Selección Mexicana no sólo podía jugar el anhelado quinto partido, sino llegar a conseguir el campeonato del mundo.

“Javier tú hablas de ser campeón del mundo, pero Javier pongámonos serios, México no está para campeón del mundo”, fueron las palabras del periodista.

El futbolista interrumpió y puso sobre la mesa ejemplos concretos de equipos, de los que no se esperaba nada y que terminaron conquistando títulos importantes.

“¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League? ¡Imaginemos cosas chingonas, carajo! ¿Por qué no? ¿Por qué no podemos pasar en primeros de grupo?”.

Las declaraciones de Javier se esparcieron como pólvora en redes sociales y el lema “imaginemos cosas chingonas” se convirtió en una frase no sólo para apoyar a la Selección, sino para recordarla a diario y ponerla en practica no importa cuál sea el ámbito.

Chicharito celebra su gol ante Corea del Sur. Foto: AP

El domingo 17 de junio Javier Hernández demostró que sus palabras no eran sólo eso. México derrotó por primera vez en su historia a Alemania, vigente campeón del mundo, en su debut en la Copa del mundo. Un resultado histórico.

La Selección Mexicana demostró que en el futbol no hay rivales invencibles y devolvió la ilusión a un pueblo que había dejado de creer en su equipo y que se encuentra golpeado por la violencia y la inseguridad que se vive en el país.

En el segundo juego de México en el mundial, “Chicharito” volvió a ser noticia luego de que marcara el segundo gol de la Selección en la victoria 2-1 ante Corea del Sur.

Con el gol, Javier convirtió en el primer jugador mexicano en anotar 50 goles con la Selección. Además igualó a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez como únicos jugadores en marcar en tres Copas del Mundo distintas, ante Francia y Argentina en Sudáfrica 2010, contra Croacia en Brasil 2014 y ante Corea del Sur en Rusia 2018.

El delantero también empató la marca de “El Matador”, Luis Hernández, como los únicos dos mexicanos en meter 4 goles en total en una Copa del Mundo.

En declaraciones al término del partido “Chicharito” expresó su alegría por los buenos resultados obtenidos y pidió a los mexicanos seguir imaginando cosas chingonas.

“No hay palabras para expresar esto, la verdad es que la realidad supera los sueños, hay que soñar, hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así, yo tengo muchas ganas de poder lograr cosas importantes para nuestro país, es lo más bonito, lo que más me motiva, me ilusiona, me mueve, pero hay que ser muy ecuánimes.

Tal y como acostumbra, Hernández pidió disfrutar los resultados, tomar las cosas con calma para evitar caer en confianza y seguir en el camino del trabajo y la humildad para seguir soñando en grande.

“Debemos de ir con mucha calma, es más bonito trabajar cuando los resultados son positivos, pero el ruido externo puede ser una trampa, tanto lo negativo como las alabanzas y los buenos comentarios, por lo que no hay que caer en eso, hay que seguir con nuestro trabajo, con nuestra humildad, disfrutarlo, que lo disfrute el pueblo mexicano y nosotros”.

Javier Hernández y la selección mexicana buscarán romper con mitos y vencer a los fantasmas que persiguen al Tri para seguir haciendo historia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y así alcanzar la anhelada meta del quinto partido. “Chicharito” es claro y pide una sola cosa a la afición: imaginar cosas chingonas.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video