México

“Las fotos de mi hijo no son de verdad”, no estuvo en el avión presidencial, dice el General

27/06/2018 - 4:30 pm

SinEmbargo publicó un reportaje basado en las fotografías publicadas en las redes sociales de su hijo, quien presume un viaje en el avión presidencial, vueltas al mundo, vida de “oro” y ropa de lujosas marcas.

El médico militar retirado, que trabaja actualmente en el Hospital Mar Charbel en San Luis Potosí, dijo en entrevista con SinEmbargo que esa vida no es real. También recalcó que su pensión del Ejército no le alcanza ni para él y que debe seguir trabajando. “Si tuviera mucho dinero a lo mejor regalaría porque admiro mucho a mi país”.

El atrevimiento de Sierra Moncada –si es que fue eso: atrevimiento– no fue cualquier cosa. Es hijo de un ex servidor público, y el avión presidencial ha estado en el centro de la polémica desde que fue comprado. A una parte de la población le parece un exceso, en un país con 53 millones de pobres.

Ayer, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, tuvo que desmentir en público que el muchacho hubiera usado el avión que utiliza el Jefe del Ejecutivo federal.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El General Roberto Sierra Páramo, ex jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Central Militar, dice que está pensionado y que sus ingresos no permitirían que su hijo, el influencer Mario Sierra Moncada, disfrutara de un tren de vida como el que exhibe en sus redes sociales y en su página. “Las fotos no son reales”, afirma.

SinEmbargo publicó un reportaje basado en las fotografías publicadas en las redes sociales de su hijo, quien presume un viaje en el avión presidencial, vueltas al mundo, vida de “oro” y ropa de lujosas marcas.

Con especialidad en nefrología, el médico militar retirado trabaja actualmente en el Hospital Mar Charbel en San Luis Potosí. Dijo en entrevista con SinEmbargo que la foto en el avión presidencial publicada por su hijo tampoco es real.

“Es falsa totalmente. Estuvo en un salón que es una réplica de algún avión presidencial”, añadió.

–Pero él publico la ubicación desde el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos…

–Ni yo conozco el avión presidencial, ni en fotos, ni él tampoco, nunca ha estado ni lo conoce.

–Pues se ve real.

–Es una réplica, no se si usted se acuerde de un restaurante que había en la Ciudad de México de la empresa Wing’s que era un avión. Así, pues es un avión parecido, una réplica.

–¿Dónde está ubicada esa réplica?

–¿Me pregunta dónde está ubicada?

–Sí.

–Bueno mire, si usted quiere platicar conmigo debe ser en persona.

–Lo que pasa es que usted está en San Luis Potosí.

–Entonces, le ruego su comprensión.

–Solamente le hago esa pregunta: ¿dónde está ubicada esa réplica del avión presidencial?

–Me parece que es en un club deportivo.

–¿En cuál?

–Le ruego su comprensión.

–Hay fotos de su hijo y usted con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el General Salvador Cienfuegos…

–Soy muy respetuoso de las autoridades, soy incapaz de publicar una foto con alguien porque son vidas privadas.

LOS LUJOS Y LA POLÍTICA

En la colección del hijo del General sobresale la foto con Enrique Peña Nieto. Pero igual son importantes esas en donde está su padre en las instalaciones de la Defensa Nacional

LA VIDA DE LUJOS

El hijo del General presume en las redes sociales sus gustos por las marcas más caras del planeta: Chanel, Gucci, Louis Vuitton. También le gustan los vinos espumosos, como el champán.

HABLA EL HIJO

El blogger Mario Sierra Moncada publicó anoche un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter dirigido a los “medios en General y a la opinión pública”, en donde señala que su foto en el avión presidencial es una “réplica de una sala que simula el interior de un avión”.

“No conozco ni he estado en el avión presidencia”, agregó.

También explica que él es influencer y que sus fotos son producto de “contratos, patrocinios, promociones y publicidad de marcas” y que la fotografía donde aparece con su papá tras un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, corresponde a “un casco antiguo que está en desuso”.

“Nunca he volado en ningún helicóptero del gobierno”, dijo.

El hijo del General añadió: “Desde hace cuatro años comencé a publicar un blog y un programa de televisión en Internet, llamado ‘The Golden Life’, cuyo contenido está orientado a la promoción efectivamente de un alto estilo de vida”.

El atrevimiento de Sierra Moncada –si es que fue eso: atrevimiento– no fue cualquier cosa. Es hijo de un ex servidor público y el avión presidencial ha estado en el centro de la polémica desde que fue comprado. A una parte de la población le parece un exceso, en un país con 53 millones de pobres.

Ayer, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, tuvo que desmentir en público que el muchacho hubiera usado el avión que utiliza el Jefe del Ejecutivo federal.

***

El General Sierra Páramo insiste en que nada es real. Afirma que él es solo un trabajador, no un millonario. Pero si lo fuera, dijo, lo regalaría a México porque lo “admira mucho”.

–¿Usted cómo ve el tren de vida de lujos que lleva su hijo?

–Él es un publicista y mercadólogo. Se dedica a publicitar marcas y restaurantes. Lo que usted ve en su página es la creación, la elaboración de una forma de vida, no necesariamente quiere decir que él viva esa vida. Es una imagen que ha creado para su página. De ninguna manera corresponde a la realidad. Él hace bien su trabajo, tanto que las personas que vieron esas fotos pensaron que era verdad.

–¿A usted le alcanza para darle esa vida?

–No, definitivamente no. Soy una gente pensionada. No me alcanza ni a mí, ni a él, ni a ningún mexicano.

–¿Es usted pensionado del Ejército?

–Efectivamente.

–Usted fue Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Central Militar.

–Afirmativo.

–Tengo entendido que los jubilados de su nivel en el Ejército reciben 35 mil pesos mensuales de pensión…

–Pues sí, algo así. Le repito, él se dedica a ese tipo de publicidades. Por ejemplo, hay exposiciones de autos deportivos y alguien se toma una foto en un Ferrari y dice: “Aquí estoy en mi nuevo carro” y la sube a su Facebook y está al lado de dos modelos y se toma fotos con ella diciendo: “Aquí con mis amigas”. Y bueno, eso no quiere decir que sea una realidad. No digo que mientan, solo que es una forma de expresar de los jóvenes en las redes sociales.

–Él sale en jets privados viajando por distintas partes del mundo…

–No es real. Está sentado en los aviones pero no quiere decir que esté viajando.

–Pero tiene fotos en lugares turísticos

–No, él transmite la idea de que está viajando. Es como si usted se dedica a publicitar un restaurante y está sentada como si estuviera consumiendo, pero si sus ingresos no le alcanzan para consumir, se para, termina su trabajo y se va.

–¿Usted cree?

–Es como cuando un joven sube una foto y dice: “Estoy aquí en mi residencia”, pero se trata del Castillo de Chapultepec. A mí en una ocasión estando en un congreso alguien me pregunto: ¿a fulano le alcanza su forma de vida para esta casa? Yo me reí. Es riesgoso cuando alguien interpreta las fotos. Él es publicista, no es real.

–¿Y los yates?

–En los yates… mire… él tiene más de 30 años de edad y yo vivo en la ciudad y él tiene amistades. Si alguien lo invita su trabajo, son sus decisiones. Desconozco si esas fotos son reales, no lo sé. Lo que le puedo decir es que es imagen para su página.

–¿Cuántos años trabajó como militar?

–Le ruego su comprensión. He sido muy amable con usted, pero yo no la conozco.

–Es solo para saber cuántos años trabajó en el Ejército?

–He sido muy educado con usted. Es mi vida personal. Yo soy una gente retirada, pensionada y he sido muy honesto, muy trabajador. Respeto mucho a todos los compañeros mexicanos, a todas las instituciones.

–¿Es usted millonario?

–Imagínese estoy pensionado y sigo trabajando. Si tuviera mucho dinero a lo mejor regalaría porque admiro mucho a mi país, quiero mucho a mi país, aquí hay gente a mi lado, está la secretaria, yo estoy enamorado de mi carrera y sigo desarrollándola. Quiero mucho a México y si fuera multimillonario, buscaría la manera de regalar trabajo hacia los demás, seguir dando lo que aprendí, pero tengo que seguir trabajando.

–Entiendo.

–Usted conoce las pensiones de nuestro país, es una pensión bastante digna, pero aún así, usted sabe de la carestía del país.

–Hay fotos de su hijo y usted con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el General Salvador Cienfuegos…

–Soy muy respetuoso de las autoridades, soy incapaz de publicar una foto con alguien porque son vidas privadas.

–¿Qué tal su relación con su hijo?

–Muy bien, excelente, una relación de respeto.

Sanjuana Martínez
Es periodista especializada en cobertura de crimen organizado.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video