Sofá

Yalitza Aparicio será portavoz de la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que emprende el GIFF

27/06/2019 - 11:39 am

La protagonista de Roma tiene una agenda muy activa, mientras estudia inglés en Nueva York se da el tiempo para viajar a México para participar en diferentes actividades.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Yalitza Aparicio será la imagen y portavoz para la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que emprende la edición 22 de Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado.

El Festival informó que en esta adición enfoca la campaña a un Espacio Libre De Violencia para “ofrecer que, en un espacio privado,  mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género”, y así reciban atención especializada.

En tanto, el actor Faisy estará a cargo de una campaña contra el suicido llamada “Yo Me Comprometo”, la cual, tiene el objetivo de prevenir a través del acceso a la información.

“El suicidio es un problema que nos concierne a todos como parte del tejido social. Prestar atención a los síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, señala la campaña.

La plataforma “Cero Violencia Contra La Mujer” será presentada en el festival en San Miguel de Allende el 20 de julio. Mientras que “Yo Me Comprometo”, el 26.

El pasado, Yalitza fue una de las actrices que alzó mano con un pañuelo rojo a favor de la reivindicación de un cine feminista durante la gala de los premios Ariel.

#YaEsHora es una iniciativa que iniciativa en la que más de 50 mujeres de todas las profesiones del mundo del cine se unen para reivindicar la igualdad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video