México

Tamaulipas: Liberan a 8 migrantes de Bangladesh. Cruzaron por 10 países… y aquí los secuestraron

27/06/2019 - 1:02 pm

Los migrantes señalaron que tardaron cinco meses en arribar a la frontera, luego de recorrer la India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Policías de Tamaulipas rescataron a un grupo de migrantes originarios de Bangladesh que, aparentemente, estaban secuestrados por un grupo criminal local.

A través de un comunicado. la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los elementos policiacos catearon una casa de seguridad, donde hallaron a ocho habitantes de Bangladesh, con las manos atacas mediante cinta adhesiva.

La dependencia informó que los migrantes fueron detectados durante la madruga de hoy, y rescatados, luego de un operativo en un domicilio del estado.

Los migrantes fueron atendidos por los policías estatales. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Las personas señalaron que tardaron cinco meses en arribar a la frontera, luego de recorrer la India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Al llegar a territorio mexicano, el Instituto Nacional de Migración (INM) les extendió un permiso para su tránsito por el país.

Pero al arribar a Tamaulipas, fueron secuestrados por un grupo local, que los tuvo cautivos hasta que los elementos de la policía estatal los rescataron.

La dependencia señaló que los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y, posteriormente, puestos a disposición de personal del INM.

La Secretaría de Seguridad del estado también informó que, en meses anteriores, autoridades de Estados Unidos solicitaron el apoyo internacional para ubicar a un grupo de personas de Bangladesh por sospechas de terrorismo.

Sin embargo, la dependencia aseguró que serán las autoridades migratorias las que determinan la calidad migratoria y jurídica de dichas personas.

Las 8 personas rescatadas serían originarias de Bangladesh. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas