EL SUR

Campesinos bloquean carretera de Guerrero y retienen a funcionarios; exigen fertilizantes

27/06/2019 - 4:33 pm

Desde las 10 de la mañana, los pobladores mantienen un bloqueo total en el entronque de la carretera Chilpancingo-Chilapa y el libramiento de cuota, donde se encuentran los funcionarios.

Los afectados exigieron la entrega del fertilizante gratuito a mil 200 campesinos, que supuestamente fueron notificados de ser beneficiarios y debieron recibir el insumo desde el viernes.

Por Jacob Morales

Tixtla, Guerrero/Ciudad de México, 27 de junio (ElSur).- Unos 300 campesinos de la comunidad de Atliaca mantienen retenidos al coordinador de los “Servidores de la Nación” del municipio, Miguel Ángel González, y al Secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Desde las 10 de la mañana los pobladores mantienen un bloqueo total en el entronque de la carretera Chilpancingo-Chilapa y el libramiento de cuota, donde se encuentran los funcionarios.

Exigen la entrega del fertilizante gratuito a mil 200 campesinos, que supuestamente ya fueron notificados de ser beneficiarios y debieron recibir el insumo desde el viernes.

Los manifestantes señalan que los responsables del programa sólo les dan un paquete para una hectárea, a quienes registraron dos o tres hectáreas de siembra de maíz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video