Economía Hoy

JPMorgan baja a 0.9% perspectiva de crecimiento para México por la reducción del 0.2% del PIB

27/06/2019 - 4:57 pm

La decisión se debe a la debilidad reflejada en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre, cuando la economía registró una contracción del 0.2 por ciento, pero reconoce que los últimos datos comerciales y manufactureros del país son positivos.

Ciudad de México, 27 de junio (Economía Hoy).- JPMorgan recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para el 2019 a 0.9 por ciento desde el 1 por ciento que había pronosticado en su último análisis.

A través de un comunicado de prensa el banco de inversión estadounidense informó que esta decisión se debe a la debilidad reflejada en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre, cuando la economía registró una contracción del 0.2 por ciento.

Otros de los factores fue la mala racha generada por la disputaarancelaria y de migración entre México y Estados Unidos, la cual prevén que se verá reflejada durante junio.

Sin embargo, reconoce que los últimos datos comerciales y manufactureros del país son positivos, el golpe al comercio mundial de las disputas comerciales son una fuerza compensatoria que orillaron a balancear esta decisión.

JPMorgan se suma a varios organismos financieros que han recortado sus expectativas de crecimiento para México, como lo es Barclays, BBVA Bancomer, Moody’s, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas