La confederación señaló que “el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (es) un documento confuso, sin metas, con estrategias poco contundentes y descalificaciones hacia el pasado”.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- La Coparmex, encabezada por Gustavo de Hoyos, rechazó esta tarde el contenido del Plan Nacional de Desarrollo pues consideró que es confuso y sin metas.

A través de un comunicado, la confederación señaló que “el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 es un documento confuso, sin metas, con estrategias poco contundentes y descalificaciones hacia el pasado”.

“No incluye una visión ambiciosa, bien planeada y realista para nuestro país”, enfatiza el documento.

Además, el organismo presidido por de Hoyos afirmó que el documento es más un manifiesto político que un plan estratégico.

“El documento aprobado por primera vez por la Cámara de Diputados es un manifiesto político y no, como debió haber sido, un plan estratégico”.

El documento elaborado por la Coparmex obedece a que esta mañana la Cámara de Diputados se avaló el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, esto pese al reclamo de grupos de oposición.

El plan fue avalado con 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones después de casi cinco horas de discusión.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó  que remitirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador el informe y el trabajo de las comisiones.

Ahora, el Plan será turnado al Diario Oficial de la Federación para ser publicado.

AMLO PRESENTA PND

El pasado 1 de mayo, el Presidente López Obrador presentó el Plan Nacional de Desarrollo de su Gobierno y destacó que, por primera vez en 36 años, el plan rector de la administración federal no está dictado por organismos financieros internacionales ni por gobiernos extranjeros.

“Estoy muy orgulloso porque cumplimos con lo que nos exige la Ley. Se envió al Congreso en tiempo y en forma este plan. Considero que por primera vez en muchos años, por primera vez en los últimos 36 años del período neoliberal se presenta un Plan de desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos financieros internacionales y de los gobiernos extranjeros”, dijo en un video desde Palacio Nacional.