La agencia creativa y productora del Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México lanza la iniciativa #VOLEMOSMÉXICO en la que invita a encontrar en la danza la oportunidad de sentirse libres en esta pandemia.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- La compañía productora Vuela Corp reunió a 19 figuras nacionales de la danza reconocidas internacionalmente en la iniciativa #VolemosMéxico con la intención de recordarle a la gente esa fuerza que caracteriza a los mexicanos para salir adelante, sobre todo en el panorama actual.

“Cuando nos vimos todos encerrados yo me preocupe mucho de decir qué vamos a hacer los bailarines, qué va a hacer el arte, qué va a hacer México y desde la trinchera del arte quise hacer algo… necesitaba buscar algo que me sacara del ‘me siento encerrada, no me siento libre’, como resuñtado de eso invito a un grupo de amigos a que participen en esta iniciativa que sería hacer una pieza a distancia con Vuela Corp”, dijo a Magazine Alejandra González, fundadora y directora artística de Vuela Corp.

La primera etapa se trata de un video en el que participan los artistas Jetze Velazco, Jessica Sandoval, Claudia Lavista, Jackie López, Greta Elizondo, María Meneses, Nayeli Barajas, Paulina del Carmen Fernández, Irina Marcano, Verónica Cardona, Ignacio Pereda, Josué Valderrama, Carlos Carrillo, Norma Flores, Karen Bernal, Citlali Caballero, Cecilia Lugo, Paulina Areli y Alejandra González Anaya, quienes bailaron al son del Danzón Mexicano No.2 del Maestro Arturo Márquez.

“Creamos una iniciativa llamada Vuela con está iniciativa que se llama Volemos México que se trata acerca de invitar a las personas a buscar sus alas para volar en casa”, explicó Alejandra. “La gran consigna fue: los invitó a que comuniquen a través de tu danza, a través de tu expresión qué hacen con sus alas, cuáles son sus alas en casa, enséñennos cómo ustedes como artistas son libres en el confinamiento”, agregó.

Alejandra contó que esta iniciativa usa la danza por medio de un video para comunicar un mensaje, antes lo hacía a través de un escenario y ahora se apoyan en la tecnología para usar un video con una gran edición y la colaboración destacada de uno de los artistas.

La segunda fase de la iniciativa consiste en un Vuela Challenge en la que invitan a todos a bailar desde casa.”Yo creo que los mexicanos tenemos muchísima creatividad, muchísimo ingenio, muchísimo talento y creo que por medio de una fuerte contagiadera de buena vibra podemos despertar y mover a México desde la trinchera del arte”.