El lanzamiento de esta plataforma contó con charlas, personalidades únicas, entrevistas uno a uno, conferencias, talleres, monólogos, comedia, participaciones musicales, arte y actividades culturales.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- LGBT+ Sessions es una plataforma que surge en la búsqueda de construir un país más incluyente y diverso, creada por Guillermo Escaip, Alejandro Serralde, Rodrigo Medina Riveroll y Roberto Cubero. LGBT+ Sessions sirve de espacio para compartir historias de personas que inspiren a través de diferentes experiencias y puntos de vista. Su principal objetivo es construir, informar, entretener e inspirar a través de casos de personas LGBT+.

En Magazine platicamos con Roberto Cubero y Guillermo Escaip, para tener más detalle acerca de esta plataforma que no limitará su presencia y actividad al mes del orgullo, sino que continuará creando campañas y actividades.

“La idea de hacer LGBT+ Sessions fue a través de una plática que tenemos Guillermo, Alejandro Serralde, Rodrigo Medina Riveroll y yo, donde estábamos pensando en una plataforma que abonará diferentes temas sobre la población LGBT, que se tocarán temas de derechos humanos pero también temas de los que falta mucha información y visibilizar temas de los que no se hablan, también celebrar la cultura, las historia de éxito que hay alrededor de la población, con una intención de abonar más a lo que ya existe preocupados por la falta que todavía hace por la discriminación que aún existe”, dijo Roberto Cubero.

Roberto Cubero y Guillermo Escaip. Fotos: Cortesía

Las sesiones de esta plataforma, que se lanzó el 20 y 21 de junio de manera oficilal, se dividieron en: Historias LGBT+, líderes compartieron aprendizajes y técnicas en su camino al éxito; Sesiones de sofá, con temáticas específicas se realiza una charla con tres personalidades expertas en el tema; Comedia, debido al impacto de la risa para permear mensajes de valor; Amigos y aliados LGBT+, personas que desde sus propias trincheras se suman a la defensa y las causas LGBT+; Chats y entrevistas, para visualizar, empatizar e inspirar; y Música y entretenimiento, con participaciones especiales de artistas de la comunidad.

“La gran oportunidad que vemos nosotros con todo lo que está sucediendo con la pandemia y estar en casa es trasladar todo a digital a una canal de YouTube y que los contenidos se queden para siempre es justamente que si vas a un lugar en vivo te quedas con un nicho más pequeño y con esto estamos llegando a muchísimos más rincones tanto en México como en otros lados”, señaló Guillermo Escaip.

Roberto refirió que durante el lanzamiento tuvieron una gran respuesta de la gente que estuvo esperando para ver los videos, “fue muy interesante cómo empiezan a comentar que terminando un video veían otro y empezaban a hablar de temas que no conocían mucho o que no habían tocado, sin querer al no haber buscado un video en específico terminaban interesándose por otros temas o videos”. Destacó que los ponentes que tuvieron son expertos en los temas.

De acuerdo con sus creadores, en lo que resta del año seguirán creando campañas y actividades e intentarán realizar otra más parecida a la del lanzamiento, tal vez con menos ponentes pero que siga inspirando y generando impacto. Para acceder al contenido la plataforma solo debe visitarse su página oficial lgbtsessions.com o su canal de YouTube LGBT SESSIONS.