México

Arturo Herrera tuvo contacto con al menos 60 personas antes de dar positivo a COVID-19: Salud

27/06/2020 - 2:45 am

Hugo López-Gatell afirmó que ya se están realizando las entrevistas a los señalados por Arturo Herrera para confirmar si cumplen con los criterios específicos de contacto.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien dio positivo a la COVID-19, tuvo contacto con más de 60 personas, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa técnica de la COVID-19 en México, López-Gatell destacó que, gracias a la entrevista médico-epidemiológica con Herrera, se produjo una lista preliminar con la que ya se están realizando las entrevistas a los señalados para confirmar si cumplen con los criterios específicos de contacto.

Además, el Subsecretario declaró que no existe ningún criterio de privilegio por el que se le haya realizado la prueba de coronavirus a Arturo Herrera.

“No funciona así este Gobierno. Estamos convencidos de que la cultura del privilegio donde hay recomendados, donde hay facilitadores, donde hay el que vale más y el que vale menos, es una aberración de la práctica del servicio público”, dijo el funcionario.

López-Gatell explicó que el Arturo Herrera es un funcionario del primer orden en el Gabinete federal, por lo que conservar su salud tiene una razón estratégica para el país.

En el mismo sentido, recordó en la sala de prensa que también se realizó sin costo la prueba a varios reporteros, pues, como ciudadanos dedicados a la comunicación, es de interés público que no haya un brote de COVID-19 en ese espacio cerrado.

ARTURO HERRERA DA POSITIVO A COVID-19

Antier, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito público, comunicó que dio positivo a la COVID-19. En su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que tiene síntomas menores de la enfermedad, por lo que trabajará desde su casa para mantener las medidas de distanciamiento social requeridas.

Antes de dar a conocer el diagnóstico, Herrera participó en un foro económico digital en el que estuvieron los Ministros de finanzas de Argentina, Martin Guzmán; de Perú, Antonio Alva; y de Filipinas, Sonny Says. En el evento dialogaron sobre los efectos de la crisis del virus SARS-CoV-2 en las economías, así como la posible recuperación económica.

En fechas recientes, Herrera ha dado entrevistas a diversos medios de comunicación y ha participado en funciones de la dependencia a su cargo, teniendo contacto con funcionarios de alto nivel de diferentes sectores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video