Al menos 28 personas, un colombiano entre ellos, estarían implicadas en el atentado que dejó herido al jefe de la policía de Ciudad de México además de causar tres muertos. 

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Después del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo hoy que el trabajo que se hace para que la capital sea segura no se va a detener. 

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en minutos e inmediatamente hizo 12 detenciones. En total hubo 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales contra los responsables del atentado que sufrió nuestro Secretario”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Nuestro Secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía, que está encabezada por un gran líder, honesto, preparado, valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, agregó.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a las familias. De igual forma nuestro pésame a la familia de la mujer que perdió la vida, también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora. El trabajo para hacer esta una Ciudad segura, no se va a detener”, añadió.

Al menos 28 personas, un colombiano entre ellos, estarían implicadas en el atentado que dejó herido al jefe de la policía de Ciudad de México además de causar tres muertos, informó el viernes la Fiscalía General de Justicia.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó anoche que salió de cirugía y se encuentra bien.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo! ”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario fue intervenido en el Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, por lesiones en la clavícula, hombro y rodilla.