México

Autoridades de Guanajuato realizan audiencia para vincular a proceso a la mamá de “El Marro”

27/06/2020 - 7:40 pm

La audiencia tuvo un receso por la ausencia de un perito esencial porque determinaría si existió alguna irregularidad en la detención de la mujer.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- La audiencia de vinculación a proceso de María Eva, madre de José Yépez, “El Marro”, señaldo por autoridades federales como el supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, se lleva a cabo durante la tarde de este sábado en el Cereso de Puentecillas, en Guanajuato, y tuvo un receso debido a la inasistencia de un perito clave.

El próximo 28 de junio a las 19:30 será el tiempo límite para que el Juez de control decida si la mujer será vinculada a proceso, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

La Fiscalía del Estado busca que la mujer sea vinculada a proceso por el delito de narcomenudeo y pide que se le investigue por su relación como operadora del grupo criminal, según informó el periódico Reforma.

De acuerdo con el diario Milenio, los abogados defensores de María Eva, de Erika y Rosalba -también identificadas por medios como familiares de  “El Marro”-, así como de una mujer y otro hombre, quienes fueron detenidos e involucrados en la audiencia, denunciaron irregularidades por parte de la Fiscalía estatal.

Durante esta mañana, Rodolfo “N”, padre de “El Marro”, quedó libre luego de pagar una fianza de 10 mil pesos y de justificar que forma parte de la población en riesgo a enfermar con más gravedad de la COVID-19 ya que tiene más de 60 años.

Rodolfo permaneció durante tres meses y medio en prisión, luego que integrantes de la Guardia Nacional lo detuvieran en un retén en una carretera de Guanajuato.

El padre de “El Marro” fue detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo y placas falsas, por lo que fue acusado por robo equiparado.

De acuerdo con el Código Penal de Guanajuato, dicho delito no es grave por lo que podía salir de prisión luego de pagar una fianza.

Sin embargo, Rodolfo cumplía con la medida de prisión preventiva que le dictó un Juez federal el pasado 10 de marzo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas