Mike Henry dejará de dar voz a Cleveland, de Family Guy, para que un actor afroamericano lo interprete

27/06/2020 - 7:16 pm

El actor dio a conocer mediante sus redes sociales que dejará de prestar su voz a Cleveland Brown, de Family Guy, personaje que había interpretado desde el debut de la serie en 1999.

Los Ángeles, 27 de junio (AP).- Mike Henry, actor de voz de Family Guy, dijo el viernes que dejará el papel de Cleveland Brown en la serie animada de Fox.

Henry escribió en Twitter que dejará de interpretar al personaje afroamericano principal del programa porque “las personas de color deben interpretar personajes de color”. El actor de voz de 54 años, que es un hombre blanco, ha dado voz al personaje desde el debut de la serie en 1999.

Henry también había interpretado a Consuela, la sirvienta latina de la serie.

Su decisión viene después de que los actores de voz Jenny Slate y Kristen Bell, quienes son blancos, se retiraron de sus roles para refundir sus personajes birraciales con alguien de color. Slate interpretó a la Missy de razas mixtas en Big Mouth de Netflix y Bell fue representada como Molly en Central Park de Apple TV Plus.

Slate dijo que inicialmente razonó que podía interpretar a su personaje, porque la madre de Molly es judía y blanca, al igual que su madre. Pero ahora, ella entiende que sus pensamientos iniciales estaban equivocados.

“Reconozco que mi razonamiento original fue defectuoso”, dijo Slate. “Que existía como un ejemplo de privilegio blanco y derechos injustos hechos dentro de un sistema de supremacía blanca social, y que al interpretar a Missy, estaba participando en un acto de borrado de los negros”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video