Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Dónde se grabó Dark? FOTOS revelan algunos lugares que fueron locación de la misteriosa serie

27/06/2020 - 9:00 pm

Muchos lugares donde se grabó la serie de suspenso de Netflix se encuentran a unos cuántos kilómetros de Berlín, sin embargo, son de difícil acceso o muy remotos.

Por Miguel Sagnelli

Ciudad de México, 27 de junio (Vanguardia).- El estreno de la tercera temporada de Dark, la serie de suspenso de Baran bo Odar y Jantje Friese que ganó el Premio Adolf Grimme a mejor ficción televisiva, ha generado gran expectativa. Si bien, Winden es un pueblo ficticio, lo cierto es que algunos de los sitios donde se grabaron escenas de la producción original de Netflix están a unos kilómetros de Berlín.

Muchos de estos lugares son remotos y de difícil acceso, pero es posible conocerlos. Otros se encuentran en áreas más concurridas. Sí, en un futuro decides emprender un viaje inspirado en Dark, quizá sea tiempo de comenzar a ubicar estos escenarios en el mapa de Alemania.

BOSQUE DE GRÜNEWALD

Aunque la intervención tecnológica tuvo mucho que ver en la construcción de las locaciones, el bosque donde se rodaron varias escenas de la serie genera una atmósfera misteriosa de manera natural. Se localiza en el municipio del mismo nombre. En los alrededores se encuentran el lago Teufelssee y el centro natural interactivo de Ökowerk.

En el bosque se rodaron diversas escenas. Foto: Netflix

CEMENTERIO EN STAHNSDORF

Este cementerio Stahnsdorfer Suedwest es el segundo más grande Alemania y su capilla, un ícono importante en la intrigante historia de Dark. Se encuentra a poco más de media hora de Berlín y sus carreteras conducen a otro lugar medular en la trama.

ESCUELA PÚBLICA REINFELDER-SCHULE

En la serie de Netflix se hace referencia exacta del nombre de la institución que se encuentra en el cuarto distrito de Berlín: Charlottenburg-Wilmersdorf. Esta zona se identifica por aire tradicional y elegantes residencias.

VÍAS ABANDONADAS DE FRIEDHOFSBAHN

En 1913, las operaciones del tren comenzaron en un ferrocarril de vía única que conectaba Berlín-Wannsee con Stahnsdorf, que recibió el apodo de Friedhofsbahn – Cemetery Train en alemán. El tramo de las vías abandonadas, enmarcadas por un puente, es un paisaje recurrente en Dark.

ESTUDIOS BABELSBERG

Es en este legendario estudio cinematográfico ubicado en Potsdam-Babelsberg, a las afueras de Berlín, donde se han construido más de dos centenares de locaciones que forman parte de la secuencia de Dark. Ahí también se recrea el ambiente sombrío y enigmático que la distingue.

El cementerio Stahnsdorfer Suedwest es el segundo más grande de Alemania. foto: Netflix

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video