Senado seguirá medidas sanitarias contra COVID-19 para el periodo extraordinario: Monreal

27/06/2020 - 10:40 pm

El Coordinador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Senado informó que para el regreso de las actividades legislativas se contarán con las medidas sanitarias necesarias.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Monreal, Coordinador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado informó que para el regreso de las actividades legislativas se contarán con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal y legisladores, entre ellas, se adecuarán acrílicos entre los escaños.

“Se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de COVID-19, nadie está exento de contagiarse pero se deben tomar las.medidas pertinentes para no poner en riesgo a nadie”, dijo el Senador en un mensaje difundido en un video en redes sociales.

Además, detalló que todos los espacios del recinto serán sanitizados y aclaró que se están tomando las medidas con ahorros, sin usar recursos extra.

El Senador también expuso que cada grupo parlamentario podrá realizar pruebas de COVID-19 con sus propios recursos, así como tomar las medidas necesarias que considere pertinentes durante las sesiones que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de junio.

El Senado de la República pospuso la sesión permanente y abrió un periodo extraordinario de sesiones los días 29 y 30 de junio para aprobar las seis leyes que serán implementadas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que la decisión se tomó debido al Semáforo Rojo en el que se encuentra la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video