Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

El consumo de soya y la deforestación

La demanda de soya ha crecido rápidamente durante los últimos 50 años debido a un incremento en el consumo de carne (especialmente la de pollos) y el aumento en la demanda de biocombustibles y aceites vegetales. Un reporte de la University of Oxford’s Food Climate Research Network in Data afirma que más de tres cuartas partes (77 por ciento) de la soya que se produce a nivel mundial se utiliza para alimentar a los animales criados por su carne y leche.

Las Defensoras | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Muy buena columna, breve, al punto y con referencias. Muchas gracias. Pregunta para la autora: Me llamó la atención el párrafo con la comparación entre las cantidades de proteína de orígen vegetal y animal obtenida con una superficie dada o estándar (100g de proteína de orígen vegetal vs. 4g de la que proviene de carne de vaca… impactante); ¿conoces alguna referencia donde se incluya en este comparativo la proteína proveniente de insectos para la entomofagia?

  • …LA INMENSA MAYORÍA ES CARNIVORA, UNOS MAS QUE OTROS. PERO AUN EL RANGO MÍNIMO, ESTA IMPACTANDO AL PLANETA…CREO QUE HACE FALTA INFORMACIÓN, CURSOS, ETC. PARA REALMENTE TODOS ARMAR UNA DIETA QUE NUTRA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL CUERPO…Y SOBRE TODO QUE HAYA DISPONIBILIDAD DE DICHOS ALIMENTOS. MUCHOS HASTA QUE LES APARECE UNA ENFERMEDAD ES COMO DEJAN DE COMER CIERTAS CARNES ENTRE OTRAS COSAS…Y PARA ENTONCES YA HAY DAÑO PERMANENTE AL CUERPO, SOLO CONTROLADO POR MEDICAMENTOS.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video