RT

FOTOS: Avistan a ciervo ladrador, especie en peligro crítico de extinción

27/06/2021 - 3:44 pm

Se trata del muntíaco gigante, animal conocido por sus largos cuernos y el sonido de alarma emitido por los machos, parecido al ladrido de un perro.

Ciudad de México, 27 de junio (RT).- El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya anunció este jueves el primer avistamiento de un raro ciervo ladrador en el Parque Nacional Virachey, ubicado en la provincia oriental de Ratanak Kirí. Según detallan medios locales, el hallazgo se produjo gracias a una cámara automática instalada en la reserva en el marco de una investigación que se llevó a cabo de marzo a mayo de este año. Anteriormente, en el país sólo se había logrado encontrar las cornamentas de estos animales.

Se trata de un ejemplar de muntíaco gigante, una especie en peligro crítico de extinción que es conocida por sus largas astas. Otro nombre por el que se denomina es el de ciervo ladrador, ya que los machos alertan sobre un peligro con un sonido similar al ladrido de un perro.

“Los resultados de este estudio son muy valiosos para conservar la biodiversidad y el medio ambiente y todos debemos participar en la protección y conservación de esta rara especie para que sobreviva en los bosques de Camboya”, declaró Neth Peaktra, vocero del ministerio, quien compartió las imágenes del cérvido en su cuenta de Twitter.

El muntíaco gigante está catalogado como “la especie más amenazada” en la Lista Roja de la Unión Internaional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los expertos localizaron los primeros especímenes en 1994 en los montes de las vecinas Vietnam y Laos.

Estos venados suelen habitar en bosques densos o semidensos situados hasta más de mil metros sobre el nivel del mar. El peso de los ejemplares más grandes puede superar los 30 kilos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video