México

¡Alista tu mochila! UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

27/06/2022 - 7:29 am

La UNAM mencionó que se mantendrá atenta a la evolución del virus que causa la COVID-19 y exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos, como es el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos, mantener la sana distancia, tener los espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció esta mañana que dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que la decisión de regresar a clases de manera física es debido a que “gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de la vacunación contra la COVID-19 y los contagios previos, las afectaciones originarias por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Por ello, detalló que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para el regreso a las aulas, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades.

Asimismo, exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia, como es el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos, mantener la sana distancia, tener los espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación. “La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la COVID-19”, añadió.

La Secretaría de Salud (SSa) informó el domingo que México registró cinco mil 883 nuevos contagios confirmados de COVID-19 a nivel nacional en las últimas 24 horas. Además, añadió cuatro muertes por la enfermedad en el mismo periodo.

Por lo tanto, el país acumula desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, cinco millones 962 mil 615 casos positivos confirmados. Asimismo, suma 719 mil 154 casos sospechosos y 325 mil 580 muertes en total por el coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de ayer, se tienen registrados 107 mil 088 casos activos con una tasa de incidencia de 82.3 por 100 mil habitantes (Del 13 al 26 de junio del 2022).

Se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Por entidad federativa, de mayor a menor, en índice de casos activos por cada 100 mil habitantes, están: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video