FGE de Michoacán confirma hallazgo sin vida de Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez

27/06/2022 - 5:57 pm

El cuerpo de Noé Ornelas Sanguino fue hallado con impactos de bala en la carretera que conduce a la ranchería Los Cerritos.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino, fue localizado sin vida dentro de su automóvil este lunes en la carretera La Soledad-La Estancia a la altura de la presa de Wilson, informó la Fiscalía General de Michoacán.

La dependencia estatal dijo que el funcionario habría sido asesinado a balazos, y que el vehículo Volkswagen tipo Vento, color blanco -con impactos de bala- fue abandonado en el camino a la ranchería “Los Cerritos”, por lo cual ya desplegó a elementos policiacos para buscar a los presuntos responsables.

De acuerdo con la Fiscalía michoacana, el síndico salió de su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Villa Jiménez, con dirección a otra de sus propiedades. Algunos reportes señalan que fue privado de su libertad por un grupo armado.

Antes de ser reportado como desaparecido el domingo 26 de junio, Ornelas Sanguino fue visto por última vez a las 19:00 horas, en la comunidad de Copándaro, por lo que los tres niveles de Gobierno iniciaron un operativo para su localización.

El síndico fue reportado como desaparecido el domingo. Foto: Facebook Vocero Veraz

“La Fiscalía General del Estado (FGE) me reportó este asunto ayer en la noche. Ellos son los que están ya a cargo, se presentó ya la denuncia y ellos están llevando las investigaciones”, informó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades policiales quienes de inmediato se trasladaron a la zona y confirmaron el deceso del funcionario en dicho tramo carretero.

El hallazgo fue confirmado por el dirigente estatal del Partido de la Revolucion Democratica (PRD), Octavio Ocampo:  “Estamos de luto, pues esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo del compañero Noé”.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para realizar la necropsia y determinar la causa de la muerte, mientras se continúa con las investigaciones pera el esclarecimiento de este hecho.

El cadáver del síndico municipal estaba tirado en un predio de siembra de maíz sobre la carretera La Soledad – La Estancia. Foto: Facebook Vocero Veraz

El homicidio de Ornelas es el segundo en este año; el primero fue el de Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo localizado sin vida dentro de su automóvil en la carretera Morelia-Salamanca a la altura del entronque con la carretera a Copándaro.

El asesinato de los síndicos son los más recientes en una serie de eventos violentos que suman a la crisis de inseguridad en el estado. En marzo de este año se encontró muertos al Presidente Municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y su asesor, René Cervantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video