Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Tres faltas y están fuera: Cué a maestros; “un ejército de 8 mil está listo para dar clases”

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo al periódico español El Mundo que 300 mandos de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) cobraban en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPO); señaló que tiene listo a un “ejército” de 8 mil maestros sustitutos […]

DESTACADAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • A mi parecer, siento que México se va cada vez a la chingada, los policias deberías estar cuidando a los ciudadanos de asaltantes, no de los profesores.
    Los profesores hacen marchas por el bienestar se sus alumnos, gracias a esas marchas los libros seran-eran gratuitos, nos dieron vales para uniforme y itulis escolares, computadoras, todo por los maestros, y ahora que nosotros los estudiantes tendremos más clases y menos vacasiones me pone triste, yo como joven les dugo, que supongamos que hay un 50% de los estudiantes en México, el 48% se alegra de no tener clases, y ahora nos van a aburrir más…

  • El presidente Calderón y su secretario del Trabajo en un solo movimiento desaparecieron los problemas que originaba el sindicato del SME, quien crea que este presidente va a dejar pasar la oportunidad de terminar con la pesadilla de Oaxaca (y de paso llevarse el reconocimiento político) no sabe lo que es el ejercicio del poder. Claro que esto ya se terminó para la cnte sección 22

  • APLUSOS PARA EL SEÑOR PEDRO, LA REFORMA ES BUENA PARA AQUELLOS MAESTRO QUE ESTAN DECIDIDAMENTE A SALIR ADELANTE CON SU CARRERA MAGISTERIAL Y PARA AQUELLOS BURRONES QUE SE LA PASAN DE HUELGUISTAS Y MARCHISTAS SIN DAR CLASE MEJOR QUE SE ALINEEN O ANDAN PERDIENDO LA CHAMBA. SINO PREGUNTE A LUZ Y FUERZA DEL CENTRO,

  • PUES agarrense los 8 mil maestros que están esperando que los maestros de la coordinadora no se presenten a laborar, porque van a volar pelos.

    Y eso es lo que el gobierno quiere, y lo que menos les conviene,en que cabeza cabe la idea que hasi de fácil serán desplazados, son ilusos , si esa es la idea, más les vale se sienten a dialolar, porque esto no huele a nada bien.
    Pero que dialogen y no se burlen de los maestros con lo han echó anteriormente.

    Entiendan van echar por delante maestros que ninguna culpan tienen sólo el deseo de trabajar, la coordinadora no lo entenderá hasi, para ellos serán” esquiroles” y va a tener repercusiones de, una dimensión inimaginable,

    Si piensan que los doblegaran por hambre o miedo, están equivocados esto no se terminara el 24de agosto.
    Y digan que se los advirtió un loco

  • Sr. Cué. El Sr Madero lider de su partido (PAN), acaba de quejarse que a Chiapas ha regresado el autoritarismo y la represión por parte del PRI y el Verde, y usted les acaba de entregarles en charola de plata el estado de Oaxaca.

  • Tiene usted razón Sr. Cué, a las tres faltas, “Fuera”. empezando por usted. Falta No. 1.-Falta de valor para investigar la corrupción de sus antecesores. No. 2.-Falta de lealtad a su Estado al tener que negociar con la instancia federa la represión a su gente. Falta No. 3.-Falta de dignidad de que al segundo año de su gobierno, no renunció al ver que no podía con el cargo.

  • Gobernadorsillo Cabino Cue. Me parecen muy bien sus medidas. Tres dias de falta y despido inmediato. Apliqueselas a los 500 o loas que sean INUTILES DIPUTADOS DEL CONGRESO DE OAXACA. Aplique esa misma medida al gobernador en turno o sea usted mismo. Por inutil, irresponsable, delincuente, corrupto y por cobarde. Hay varios millones de mexicanos que pueden reemplazarlo con mucho gusto. Y sus amenazas se las puede meterpor el Cué. Que es lo mismo.

    • Jorge Acosta: Totalmente de acuerdo en tu excelente comentario. Primero Cue debe empezar por él mismo. Recordemos que EL BUEN JUEZ EMPIEZA POR SU CASA.

    • Recalcando lo de “SE LAS PUEDE METER POR EL -CUÉ-“. Cué significa culo, proviene del zapoteco claro!…=Pa que le entiendan al comentario del Jorge Acosta

  • Vaya hasta que lo hacen por los niños oaxaqueño, la muestra de que el 46.8% de los maestros no aprueben el examen no significa que ese cai 50% pertenezca a los maestros en conflicto, ni que con ello se pretenda privatizar la educacion, esto solo significa que ese casi 50% de maestros reprobados no estudiaron y no son aptos para la enseñanza de conocimientos(por ahora), si te dan una guia para un examen del tipo de conocimientos primaria-secundaria deberias aprobarlo por que no fue de un dia para otro (como algunos maestros hacen los examenes), tuvieron tiempo para estudiar, memorizar y racionalizar lo estudiado, que algunos maestros piensen que por vivir en zonas diferentes te deberian de aplicar un examen diferente (mas facil) es absurdo, cosas como 2+2=4 ó H + O2 = Agua ó que Miguel Hidalgo es el padre de la patria mexicana, son “verdades” iguales en Nuevo Leon como en Oaxaca (aqui y en China), el conocimiento no cambia, lo que cambia es la voluntad del educador para comprometerse con la vocacion de ser maestro, cuando muchos se interesan por su $$$ de cada quincena (que deberia de ser muy bien pagado, seria lo justo), pero la realidad en algunos estados es otra, sirven a sus propios intereses y nada mas, cuando su primer intere deberia ser la calidad de su enseñanza (buscando siempre mejorar), si ese casi 50% pertenece en su mayoria a los sindicalizados del SNTE o CNTE, solo le da la razon al critico de estos sindicatos, los intereses de unos cuantos maestros no pueden estar por encima de la educacion de un pais, se debe buscar a los mejores maestros para que salgan los mejores alumnos, los unicos sacrificados seran los maestros huevones, los acomodados, los burros, los conformistas, los que andan de aviadores, etc. Es un caso de evolucion, los que no evolucionan (conocimentos-corrientes de pensamiento) tienden a quedar fuera, otra vez les pongo el ejemplo de Finlandia, que alcanzo ese gran estatus de educacion por el hecho de no tener miedo al cambio, de dejar atras a los malos maestros y barrer los sindicatos. Aunque claro e les deben de dar oportunidades a los maestros reprobados de reivindicarse, no se pueden dejar en la calle a 50,000 maestros con sus repectivas familias, debe de haber un plan extra, como mandarlos otra vez pero a estudiar bien con su salario (pero no el de antes), y acomodarlos en sistemas experimentales de enseñanza (con mejores reultados y menos estresantes), por que tamben el sistema de enseñanza actual casi no deja nada, es solo llenarte la cabeza de informacion para vomitarla en un examen y olvidarla, en conclusion lo primero a mejorar son los maestros, lo segundo el sistema educativo y su contenido.

    • Lamentable que no te informes de las verdaderas carecias del sistema educativo y te lances contra los maestros por “información” que te proporciona televisa. Investiga mas a fondo y descubre que es lo que éste país necesita en materia educativa.

      • Televisa???, no veo la tv abierta desde hace 7 años, la de paga ni se diga, mi informacion proviene del internet, redes sociles, bibliotecas y trabajo de campo, es cierto que el sistema tiene carencias, yo estuve dando vueltas por el pais evaluando las necesidades de las escuelas, (materiales, pizarrones, mejores baños, suelos de cemento, etc.) en un programa que ya ni me acuerdo y me pagaban miseros $1000.00 pesos, estuve en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Edo. de Mexico, Jalisco y Michoacan, quieres saber con lo que me encontre???
        1.- Niños sin clases por que el maestro falta mucho
        2.- Escuelas sin techo, o casi cayendose, a pesar de que se les habia mandado el dinero y/o material para repararlo, que paso??? el director se lo clavo todo y en algunos casos lo repartia con los maestros de las ecuelas.
        3.- La calidad de las clases ni se diga, maestros insultando a niños, aventandoles el borrador o los gises, algunos solo leian el libro x de materia x sin ponerle atencion, sin argumentos intermedios, solo preguntas vacias al final de las lecturas.
        4.- Niños problematicos, que si les pones atencion la gran mayoria te diran que tienen problemas en casa por mama-papa-hermano-tio-etc.
        5.- maestros fumando afuera del salon
        6.- maestros crudos o toda via ebrios dando clases.
        7.- niños peleandose y los maestros nada mas viendo, algunos hasta hacian apuestas.
        8.- algunas escuelas solo con 3 maestros para casi 200 niños, cuando en el programa estan registrados 7 maestros. (algunas solo tenin 1)
        9.- maestros prepotentes y violentos.
        10.- maestros que ni multiplicar saben y dan clases, otros ni saben escribir bien.
        podria seguir un gran rato asi, pero el problema radica en que hay muchos malos maestros, asi como hay muchisimos buenos maestros, pero por esos que hacen mal se llevan a muchos buenos maestros, lo mas malo es por la exeriencia que tuve son los sindicatos, corruptos, ocultan el manejo de dinero y materiales, si no te afilias hacen todo lo posible para que te corran por que no hay maestros neutrales o estas con ellos o en contra. Este problema no es blanco y negro es un gran escla de grises con sus matices,
        como dije, hoy mas que nunca, Mexico necesita a los mejores maestros no solo “maestros”, tambien igual de importante es el progrma de enseñanza y el enfoque del mismo, no debemos preparar pequeños atlas de conocimiento, sino hombres prepararados para desarollar sus potenciales y principales aptitudes al maximo, pero por algo hay que empezar.
        Aclaro soy apartidista ni PRIANRD-VERDE, si acaso MORENA o ES, no trabajo en el gobierno eso fue por subcontrato, como dije yo vi las carencias de las escuelas no me vengas con pendejadas de HAY TELEVISO, YA NO VES TELEVISA, TELEVISA TE IDIOTIZA, que a mi n me van esos argumentos. Gracias

      • Sì tanto conoces del medio haz alguna propuesta positiva. Realiza tu crìtica desde esa perspectiva y no contra los maestros, sino contra las causas de ello. Estàs omnibulado por tus vivencias y perdido en tus emociones.

      • Si lo pones de es manera, como ya mencione ” e les deben de dar oportunidades a los maestros reprobados de reivindicarse, no se pueden dejar en la calle a 50,000 maestros con sus repectivas familias, debe de haber un plan extra, como mandarlos otra vez pero a estudiar bien con su salario (pero no el de antes), y acomodarlos en sistemas experimentales de enseñanza (con mejores reultados y menos estresantes), por que tamben el sistema de enseñanza actual casi no deja nada, es solo llenarte la cabeza de informacion para vomitarla en un examen y olvidarla, en conclusion lo primero a mejorar son los maestros, lo segundo el sistema educativo y su contenido.”, Que los empleen en sistemas experimentales de educacion (platon, finlandes, uizo, chino, noruego,etc.), al tener las muestras dinamicas de resultados mas favorbles de los alumnos, se hara ver el otro gran problema “el metodo de enseñanza”, por ahora a mi parecer deberian de disolverse los sindicatos CNTE y SNTE que son demasido corruptos, opacos y nefastos, y tal vez en unos años crear unos nuevos que de verdad representen a los maestros y no a familias de altas esferas, que no vendan plazas ni las hereden, eso es un estupidez injustaa para los nuevos maestros.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video