México no destaca en deportes por falta de infraestructura, cree el 83% de empresarios

27/07/2016 - 3:36 pm

KPMG en México levantó una encuesta con 500 empresarios para determinar cuál es su perspectiva del deporte mexicano respecto a su desempeño en competencias internacionales

Deportistas mexicanos durante la ceremonia de abanderamiento. Foto: Cuartoscuro.
Deportistas mexicanos durante la ceremonia de abanderamiento. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– La percepción de alrededor de 500 directivos de las empresas en México sobre los Juegos Olímpicos 2016 fue reflejada en una encuesta realizada por KPMG en México, firma multidisciplinaria con servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

58 por ciento de los empresarios piensa que los recursos son un elemento esencial para que un deportista obtenga su pase a esta competencia, de acuerdo con la Encuesta Juegos Olímpicos Río 2016. Al preguntarles a los encuestados por qué creen que México no destaca en competencias deportivas, 83 por ciento considera que ha sido por la falta de infraestructura deportiva, 75 por ciento por falta de interés del gobierno y 72 por ciento por poco presupuesto designado a estas actividades.

Si los directivos estuvieran a cargo de la comisión responsable del deporte, 91 por ciento incrementaría el presupuesto para impulsar la competitividad de los atletas.

Sobre los pases a competencias internacionales, 88 por ciento de los líderes empresariales en México consideran que el rendimiento o capacidad de los atletas es la principal causa para obtener su pase a las competencias olímpicas, y recalcan que el segundo componente tiene que ver con los recursos proporcionados 58 por ciento, que va de la mano con la preparación mental.

Roberto Cabrera, socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México creé que los negocios y los deportes tienen mucho en común, principalmente porque en ambos se requiere esfuerzo y preparación para obtener el éxito. Destaca que así como en los deportes, en los negocios hay que invertir a largo plazo para conseguir mejores resultados

Pese a que 62 por ciento de los directivos cree que México no ha sobresalido en el deporte en los últimos años, 6 de cada 10 confía en que el país conseguirá al menos el mismo número de medallas que obtuvo en Londres 2012.

Clavados, Taekwondo y Tiro con Arco son los tres deportes que los empresarios creen que obtendrán mas medallas.

Solo 2 de cada 10 encuestados afirma que la Selección Olímpica Mexicana de Fútbol repetirá la medalla de oro que se obtuvo en Londres 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas