Presidente de Corea del Sur adopta a “Tory”, un perro callejero, y lo nombra mascota presidencial

27/07/2017 - 2:47 pm

Debido a los prejuicios contra los perros negros en Corea del Sur, “Tory”, un can que fue rescatado de una granja de carne de perro hace dos años, tuvo que esperar más tiempo que otras mascotas para encontrar hogar.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- La Casa Azul, residencia del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, recibió a “Tory como nuevo habitante, un perro sin hogar que adoptó de un refugio.

La oficina del Gobierno informó que por primera vez en la historia, un animalito sin casa se convierte en el “primer perro”,  hecho que se formalizó cuando Moon Jae-in firmó un acuerdo para adoptar al can del grupo de derechos de los animales Coexistencia de los Derechos de los Animales en la Tierra (CARE).

Un perro Pungsan y un gato, serán los compañeros desde ahora del “Tory”, quien de acuerdo a la oficina, tiene cuatro años de edad.

Alrededor de 300 mil animales son son abandonados cada año en corea, señaló Moon Jae-in en en su discurso de la ceremonia de bienvenida, además, añadió, “como sociedad, debemos prestar más atención a los animales abandonados y cuidarlos ”

Park Soyoun narró que el perro tuvo que esperar dos años para que alguien lo adoptara, debido a su color (“Tory”es un perro negro), pues otros animales de color distinto encontraron hogar más rápido.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas