Deportes

PANAMERICANOS 2019 | México gana 15 medallas, 5 de ellas de oro, en su segundo día en Lima

27/07/2019 - 10:17 pm

México alcanzó cinco medallas doradas un día después de la ceremonia inaugural de Lima 2019. Algo que realmente sorprendió a la mayoría debido que la delegación azteca llegó con problemas por el manejo de los recursos, la falta de presupuesto y hasta la selección de los integrantes del equipo de clavados. Esta primera jornada pintó con mucho éxito para los deportistas mexicanos.

Ciudad de México, 27 julio (SinEmbargo).–  En el segundo día de los Juegos Panamericanos 2019 las y los atletas mexicanos compitieron en diversas pruebas como Tiro con arco, Bowling y Taekwondo sumando un total de 15 medallas.

México obtuvo cinco preseas doradas un día después de la ceremonia inaugural de Lima 2019. Algo que realmente sorprendió a la mayoría debido que la delegación azteca llegó con problemas por el manejo de los recursos, la falta de presupuesto y hasta la selección de los integrantes del equipo de clavados. Esta primera jornada pintó con mucho éxito para los deportistas mexicanos.

Estos fueron los resultados que nuestros compatriotas obtuvieron el día de hoy han sido muy satisfactorios, con un total de 15 medallas: de oro, 3 de plata y 7 de bronce en los diferentes deportes que se practicaron durante el día.

TAEKWONDO

Paula Fregoso obtuvo una puntuación de 7.660 en la categoría de Poomsae tradicional femenil, lo que le valió la primera medalla de oro a México en los Juegos de Lima.

Durante la competencia de Poomsae varonil, Marco Arroyo inauguró el medallero mexicano con el bronce gracias a su puntuación de 7.480.

La taekwondoín Daniela Souza conquistó la medalla oro en la categoría -49 Kg femenil, luego de vencer a la brasileña Talisca Jezierski, por 4-1 en la Villa Deportiva del Callao.

Brandon Plaza consiguió la medalla de plata en la categoría -58Kg en la final venciendo al argentino Lucas Guzmán, en el primer día de competencias de la disciplina, en la Villa Deportiva El Callao.

TRIATLÓN

Cecilia Pérez, Claudia Rivas y Jessica Romero, fueron las primeras mexicanas en entrar en acción dentro de esta disciplina en los Juegos Panamericanos.

Tras superar la prueba de natación, las triatletas mexicanas entraron a l circuito de 6.6 kilómetros en el que dieron seis vueltas para completar la distancia de 40 km.

Finalmente, Cecilia Pérez se agenció la medalla de bronce en Lima 2019.

En la categoría varonil, Crisanto Grajales obtiene el segundo oro para México de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El mexicano refrendó el título conseguido en Toronto 2015.

El veracruzano finalizó el trayecto de 1.5 km nadando, 40 km en bicicleta y 10 km a pie con un tiempo de una hora, 50 minutos y 39 segundos.

TIRO

Mariana Nava y Karen Quezada se enfrentaron en la ronda de clasificación en pistola de aire 10m femenil, en la que Nava logró clasificar en cuarto lugar a la final de aire 10m femenil.

Durante su búsqueda por la cuota olímpica en pistola de aire 10m femenil, Nava obtuvo un puntaje de 562 y en la ronda final cayó al séptimo lugar con puntaje de 134.5, dejando vacante el bronce que había conseguido hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto 2015, lo que quitó su pase a Tokio 2020.

SQUASH

Luego de enfrentarse al número 8 del mundo, el peruano Diego Elías Chehab, César Salazar conquistó el tercer lugar de la categoría individual varonil, y le dio a México su segunda medalla de bronce.

La dupla mexicana de Alfredo Ávila y Diana García avanzan a ronda de semifinales y aseguran medalla de plata en dobles mixto al derrotar a la dupla estadunidense por parciales de 11-6 y 11-5.

BOLICHE

Ileana Lomelí y Aseret Zetter, se mantuvieron dentro de los primeros sitios en el inicio de la segunda serie, prueba por equipos femenil.

Finalmente el equipo mexicano obtuvo el segundo lugar del podio y regresarán a casa con la palta.

MARATÓN

Los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la maratón varonil.

En cuanto al maratón femenil, Margarita Hernández se posicionó en el séptimo lugar, de un total de 17 participantes, con un tiempo 2 horas 35 minutos 03 segundos.

BOX

La boxeadora Brianda Tamara Cruz aseguró medalla de bronce al obtener el triunfo ante la nicaragüense Keyling Osejo durante los combates de cuartos de final.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Antonio Vázquez finalizó en tercer lugar de su prueba en la categoría de 61 kg y logró colgarse la medalla de bronce.

Jonathan MuñoZ se proclamó campeón panamericano de levantamiento de pesas. Iniciando con 138 kg y 168 en envión para sumar un total de 306 kilogramos en el grupo A en 67 kg de levantamiento de pesas varonil Jonathan triunfa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

CANOTAJE

El equipo mexicano integrado por Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo se alzó con el bronce en la prueba de canotaje de velocidad C2 mil metros varonil.

VOLEIBOL DE PLAYA 

La dupla mexicana Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros avanzan a cuartos de final en el voleibol de playa varonil al derrotar 21-16 y 21-12 a los contrincantes de El Salvador.

PENTATLÓN MODERNO 

Mariana Arceo obtiene la tercer medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mexicana dominó ampliamente en natación, esgrima y la prueba de tiro deportivo, por lo que obtuvo la medalla panamericana. También consiguió la plaza olímpica de Tokio para el próximo año.

SOFTBOL 

México logra la hazaña de pitcheo al vencer al anfitrión Perú  con juego perfecto logrado por el lanzador Adán Dueñas en las acciones del segundo día de sóftbol ? en los Juegos Panamericanos Lima 2019

ESQUÍ ACUÁTICO

En Wakeboard masculino quedó primero Patricio González  sumando 82.89 unidades en la semifinal

Lorena Vergara obtuvo 51.44 unidades en la semifinal de la categoría femenina (Ronda 1) mientras que Sandra Chapoy fue segunda en el Salom Femenino (Ronda semifinal).

RUGBY

El conjunto femenino cayó 7-43 ante la Selección Peruana.

En la categoría varonil, los mexicanos César y Arturo Salazar conquistan medalla de bronce en dobles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video