“Celebro que ya empezaron a obtener medallas los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos. Aprovecho para señalar que en el béisbol no hay racismo y cada vez son menos las diferencias políticas e ideológicas”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

 Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las primeras medallas obtenidas por deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Celebro que ya empezaron a obtener medallas los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos. Aprovecho para señalar que en el béisbol no hay racismo y cada vez son menos las diferencias políticas e ideológicas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Jugada de beisbolistas cubanos del equipo de Houston

Celebro que ya empezaron a obtener medallas los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos. Aprovecho para señalar que en el béisbol no hay racismo y cada vez son menos las diferencias políticas e ideológicas. Hace poco, tres cubanos que juegan en el equipo de Houston batearon home run en un mismo juego y miren la tremenda jugada de este short estadounidense.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, July 27, 2019

Este sábado, Paula Fregoso, taekwondoín mexicana, ganó la primer medalla de oro para México durante la competencia de Taekwondo en la categoría de Poomsae tradicional femenil, en los Juegos Panamericanos 2019.

La joven medallista se subió al podio del primer lugar con una puntuación de 7.660, lo que la hizo conquistar el oro en Lima 2019.

El segundo lugar se lo llevo Marcela Castillo de Perú, con 7.530 puntos, mientras que el bronce fue para la estadounidense Karyn Real, con 7.510 puntos.

El Presidente está de gira en el sur del país; en la mañana visitó Matías Romero, donde recorrrió el Hospital rural número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

MARCO ARROYO INAUGURA EL MEDALLERO MEXICANO

Este mismo día, el artemarcialista Marco Arroyo le otorgó la primera medalla de bronce a México en la competencia de Taekwondo en la categoría de Poomsae.

Además de las prueba de Taekwondo, la delegación mexicana también estará participando en otras disciplinas como Atletismo, Tiro, Boliche, Triatlón, Squash, entre otras.