RT

Un astronauta de la NASA capta la magnitud de “Hanna” en una FOTO desde la Estación Espacial Internacional

27/07/2020 - 8:27 am

El astronauta de la NASA Doug Hurley compartió una imagen del huracán “Hanna” visto desde la Estación Espacial Internacional (EEI); a través de su cuenta de Twitter, publicó la foto que captó con su cámara la magnitud del fenómeno meteorológico.

Estados Unidos, 27 de julio (RT).- El astronauta de la NASA Doug Hurley ha compartido este fin de semana en su cuenta de Twitter una espectacular imagen desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que se muestra cómo se vio el huracánHanna” desde el espacio.

El fenómeno climático tocó tierra este sábado en las costas del golfo de Texas, Estados Unidos, como una tormenta de categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 km/h). Además de las fuertes ráfagas de viento que dejaron algunos destrozos, el fenómeno meteorológico trajo aparejado lluvias que provocaron inundaciones.

Doug Hurley, el astronauta que a finales de mayo llegó a la EEI a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, captó con su cámara la magnitud del huracán “Hanna” en todo su esplendor. En la instantánea se aprecia el centro de la tormenta y el borde azulado de nuestro planeta.

Según el reporte presentado este domingo por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), “Hanna”, el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, está perdiendo fuerza hacia una depresión tropical al dirigirse sobre el noreste de México.

De todas maneras, advierten que “lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones repentinas” continúan en la frontera sur de Estados Unidos.

El paso del huracán “Hanna” por México ya ha provocado severas inundaciones y no se descartan más lluvias, tormentas eléctricas y posibles tornados en la zona, señalaron las autoridades mexicanas. Hasta el momento los estados de Nuevo León y Tamaulipas han sido los que más han sentido el impacto del fenómeno natural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video