lingote-oro

El precio de la onza de oro se acerca a los 2 mil dólares; en lo que va de 2020 se aprecia un 25%

27/07/2020 - 12:14 pm

Los inversores han optado por activos”refugios seguros” como metales preciosos y bonos para protegerse de riesgos. El oro cotizaba a mil 926.20 dólares a primera hora de la tarde en Asia.

El precio de la plata se elevó un 7 por ciento a medida que crecían las cifras de contagios y empleos perdidos en Estados Unidos.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo/AP).- El precio del oro subió más de 30 dólares este lunes, acercándose a los 2 mil dólares por onza, su mayor nivel desde septiembre de 2011. En lo que va del año del “Gran confinamiento”, el metal precioso se ha apreciado un 25 por ciento.

El oro se comporta como uno de los activos con mejor desempeño debido a que los inversionistas buscan disminuir el impacto y efecto de la crisis de la COVID-19. La pandemia ha devaluado el valor de los portafolios de inversión, aunado a las bajas tasas de interés establecidas por los bancos centrales del mundo.

Este lunes el oro se vende a más de mil 926 dólares por onza, conforme los inversionistas apostaban por el metal precioso, considerado como un valor seguro en medio de incertidumbre por las tensiones entre Estados Unidos y China y la recuperación de la pandemia del coronavirus.

El oro cotizaba a mil 926.20 dólares a primera hora de la tarde en Asia. Ganó un 1.5 por ciento tras batir su récord de 2011 el viernes.

Los precios del oro y la plata han subido al tiempo que crecían las cifras de contagios y empleos perdidos en Estados Unidos y otras economías, avivando el temor en torno al virus y a la peor crisis económica desde la década de 1930.

Los inversionistas optan a menudo por llevar sus activos a “refugios seguros” como metales preciosos y bonos para protegerse de riesgos cuando caen los mercados. Los analistas vigilan sus precios como indicador de cómo ven los inversionistas las perspectivas económicas.

Frente a la apreciación del metal, el dólar anota esta jornada bursátil su peor nivel desde septiembre de 2018.

La plata se sumó a la búsqueda acelerada por refugio y saltaba más de 7 por ciento hasta 24.37 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2013.

El resto de los metales preciosos también iban al alza. El platino sumaba 2.3 por ciento a 934.83 dólares la onza y el paladio subía 2.4 por ciento a 2 mil 272.25 dólares la onza.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video