México
VANGUARDIA DE SALTILLO

“Mi árbol se fue”, dice mujer que llora ante nogal de 100 años derrumbado por “Hanna” en Nuevo León

27/07/2020 - 2:56 pm

La tormenta “Hanna” arrancó el árbol con más de 10 metros de altura y dos metros de diámetro en Galeana, Nuevo León.

Saltillo, 27 de julio (Vanguardia).- El llanto de una mujer al árbol de su casa se ha vuelto viral. La noche del domingo 26 de julio la tormenta “Hanna”, arrancó el nogal de su casa con más de 100 de antigüedad.

El siniestro ocurrió en el municipio de García, en  Nuevo León. Alrededor de las 23:15 horas el nogal de más de 10 metros de altura cedió ante las condiciones climatológicas presentadas por la tormenta “Hanna”.

Claudia Lozano, como se encuentra en Facebook, publicó cómo escuchó el crugir de sus ramas mientras caía. Lozano recordó cómo durante 20 años le tomó cariño y en ocasiones pasaba cerca para abrazarlo.

“Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de Garcia N.L. y vi a éste inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas y así fué , y esta noche sólo escuche que caía y como tronaba al caer cómo si llorara el fin de sus días”, escribió.

“Adiós mi árbol bello, mi majestuoso y mágico árbol. Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de sentirte mío y poder abrazarte durante estos casi últimos 20 años de tu vida”, destacó la mujer quien aseguró haberse enamorado del Nogal por lo que pidió a su esposo construir su hogar cerca.

“HANNA” PROVOCÓ CAOS EN NUEVO LEÓN

Decenas de videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran los destrozos y el caos que ha dejado el huracán “Hanna” a su paso por varias ciudades del estado de Nuevo León, México.

Ríos desbordados, domos vencidos, automóviles arrastrados por las corrientes de agua, inmuebles inundados son algunos de los innumerables estropicios que la furia del fenómeno natural ha dejado en Monterrey y Santa Catarina, entre otras ciudades neoleonesas.

En una de las videograbaciones se observa cómo el domo de la Plaza Real, ubicada en la avenida Gonzalitos, colapsa tras varias horas de incesante lluvia.

Otros videos muestran pasos a desnivel totalmente cubiertos por las aguas turbias a causa del huracán “Hanna”.

GOBERNADOR SUSPENDE TRANSPORTE

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco“, informó que se cancelarán las actividades no esenciales por las fuertes lluvias que ha provocado el paso del huracán “Hanna“.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal señaló que este lunes no deberán realizarse actividades de Gobierno, otras de empresas esenciales y el transporte público no estará en operación.

“Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población”, escribió “El Bronco”.

Rodríguez Calderón se reunió con el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estatal, quienes aseguraron que las lluvias continuarán este lunes con la gran intensidad.

Por último, el Gobernador neoleonés recomendó a la población llamar al 911 en caso de cualquier emergencia y estar al pendiente de las redes oficiales de Protección Civil para mantenerse informados.

-Con información de SinEmbargo. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas