Economía

La liquidación anticipada de los créditos de Infonavit puede reducir hasta 40% la deuda total

27/07/2020 - 4:34 pm

El descuento aplicable, que puede ascender al 40 por ciento del total, varía dependiendo del nivel de ingreso de cada una de las personas trabajadoras.

Infonavit destacó la importancia de “recompensar el pago cumplido de las y los trabajadores y seguir contribuyendo a la reactivación económica”.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).-  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infovavit) relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada con el que las personas acreditadas podrán reducir hasta el 40 por ciento de su deuda total.

El Infonavit anunció que las personas trabajadoras que accedan al programa de liquidación anticipada podrán reducir desde el 5 hasta el 40 por ciento del saldo total de su deuda en caso de liquidar su financiamiento en una sola exhibición.

Para acceder a diferentes porcentajes de la reducción el Infonavit tomará en cuenta el nivel de ingreso de la persona acreditada, así como la edad del crédito.

“El relanzamiento del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se suma a las acciones del Instituto para contribuir a la reactivación económica y brinda mayor liquidez a las familias”, destacó el instituto. Además recalcó que busca “recompensar el pago cumplido de las y los trabajadores y seguir contribuyendo a la reactivación económica”.

El programa reinició el 10 de julio. El Infonavit destacó que para ingresar al programa el crédito debe tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo.

infonavit-tabla-creditos-pago-anticipado
Fuente Infonavit.

No todos los créditos entran en el programa de liquidación, destacó el instituto: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida; son los que no ingresan en el plan.

Otro aspecto que enfatizó es que no se podrá ingresar al proyecto aunque el acreditado pague su financiamiento por su cuenta, como cuando pierde su empleo y se considera en el Régimen Extraordinario de Amortización (REA), o vía nómina (Régimen Ordinario de Amortización).

Para determinar si un crédito aplica para este descuento las personas acreditadas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos. Otra forma de saber si el crédito participa se puede hacer por Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

De ser elegible para el programa la plataforma indicará el monto a pagar con el descuento y, al realizar el pago, se liquidará el saldo total de la deuda hipotecaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas