Hasta este momento, las alcaldías que registran mayor intensidad en la caída de ceniza son las del oriente y posteriormente las del centro, es decir, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró la mañana de este lunes una explosión, debido a ello, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en algunas alcaldías se ha presentado caída de ceniza en el transcurso de la tarde.

“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, en algunas zonas de la ciudad se registra caída de ceniza”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CdMx).

Por esta razón, Protección Civil de la ciudad instauró el semáforo de prevención en Amarillo Fase 2.

Hasta este momento, las alcaldías que registran mayor intensidad con relación a la caída de ceniza son las del oriente y posteriormente las del centro, es decir, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

“Por la actividad del Popocatépetl en las últimas horas, se ha reportado caída de ceniza en alcaldías al oriente y ahora también en zona centro de CdMx”, instruyó el sistema de monitoreo SkyAlert.

La SGIRPC-CdMx recomendó a los habitantes proteger su nariz y boca, no realizar actividades al aire, tapar depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, y sellar con trapos húmedos rendijas y ventanillas, así como coladeras, para evitar que la ceniza caiga al drenaje.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México también dio a conocer de la actividad del coloso, y detalló que municipios como Valle de Chalco, Chalco de Covarrubias, Amecameca, Ayapango, Temamatla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec de Morelos, Nicolás Romero, entre otros, han reportado caída de material volcánico.