Aunque después del inicio de las operaciones la criptomoneda descendió hasta los 9 mil 893 dólares, después de haber superado el piso de los 10 mil por uno.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Durante la jornada, el Bitcoin aumentó su precio por encima de los 10 mil dólares por unidad. La considerada criptomoneda más grande del mundo se apreció cerca de las 6:00 horas de este lunes en el parqué neoyorquino, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

El Bitcoin elevó su precio por primera vez desde el 10 de junio y tocó un máximo de 10 mil 169 dólares por unidad. Después del inicio de las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York se depreció, hasta un precio de 9 mil 893 dólares.

Recientemente las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, sufrieron un ataque que a simple vista era una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

A esta estafa se sumaron las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; y de las compañías Uber y Apple.

Los “hackers” publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

Según The New York Times al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100 mil dólares entre todas, una cifra que para Stranieri no es “representativa” de la cantidad de seguidores que suman las personas cuyas cuentas atacaron.

FISCALÍA FRANCESA VS. FRAUDE

La Fiscalía francesa anunció su deseo de llevar a juicio por un amplio abanico de prácticas fraudulentas vinculadas al Bitcoin al ruso Alexander Vinnik, extraditado a comienzos de año desde Grecia y reclamado también por la justicia de Estados Unidos y Rusia.

Fuentes de la Fiscalía de París indicaron a Efe que Vinnik (40 años) debería sentarse en el banquillo por una docena de delitos cometidos entre comienzos de 2016 y mediados de 2018, aunque algunos de ellos en un periodo más reducido de tiempo.

En su requisitoria con fecha del 29 de junio pasado, el Ministerio Público detalló todos esos cargos, entre los que destacan los de extorsión, tentativa de extorsión, blanqueo en banda organizada o asociación de malhechores para cometer un delito penado con 10 años de prisión.

También se le reprocha la intromisión de forma fraudulenta en sistemas informáticos de particulares, empresas y administraciones públicas francesas para reclamarles dinero a cambio de no causarles perjuicios.

-Con información de EFE