A través de su cuenta de Twitter, el ISSSTE de Veracruz felicitó a don Nacho luego de haber vencido al COVID-19 pese a ser el paciente más longevo diagnosticado con dicha enfermedad.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Un paciente de 100 años de edad, internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, logró derrotar al COVID-19.

Se trata de don Ignacio Cano, un hombre con una centena de años a sus espaldas que fue diagnosticado con SARS-CoV-2 e internado en el centro hospitalario de la capital veracruzana días atrás.

A través de su cuenta de Twitter, el ISSSTE de esa entidad felicitó a don Nacho luego de haber vencido al nuevo virus pese a ser el paciente más longevo con esa enfermedad infecciosa.

“Felicidades al derechohabiente, Ignacio Cano, de 100 años de edad, quien con apoyo del personal del Hospital Regional #ISSSTE #Veracruz, derrotó al #COVID19. Hasta hoy es el derechohabiente más longevo en salir victorioso del #COVID-19 de nuestra Institución”, escribió en sus redes sociales.


Acompañado de las felicitación, el Instituto compartió un video del momento en que don Nacho es dado de alta.

“¡Eso es todo señor!, ¡Sí se pudo. Cómo no!”, grita personal médico, mientras otros aplauden.

De forma simultánea, su hija agradece a todos los profesionales de la salud que contribuyeron en la recuperación de don Ignacio.

“Muy contenta, doctor. Gracias por las atenciones que le dieron a mi papá”, expresa la mujer.

El señor Cano se suma a lista de pacientes que vencieron al COVID-19 en el Hospital, en donde se han recuperado al menos 11 personas con edades entre los 32 y 80 años.