avion-presidencial
Economía Hoy

Hay dos interesados en comprar avión presidencial y uno ya dio un depósito de 1 mdd, dice Banobras

27/07/2020 - 7:05 pm

“Se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compra-venta se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado”, señaló Jorge Mendoza, director de Banobras.

Ciudad de México, 27 de julio (Economía Hoy).- Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), dio a conocer que hay dos potenciales compradores del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y que uno de estos interesados incluso ya hizo un depósito por un millón de dólares.

Mendoza participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta mañana se realizó frente a la aeronave.

“Nos encontramos al día de hoy con dos potenciales compradores; la semana pasada, el avión concluyó su estancia en Victorville y el proceso continuará en territorio nacional”, declaró el director de Banobras.

“En cuanto a las dos ofertas, se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compra-venta se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado”, señaló Jorge Mendoza.

El funcionario indicó que los costos de preservación del avión en Estados Unidos ascendieron a 1.7 millones de dólares (alrededor de poco más de 37 millones de pesos).

El director de Banobras comentó que el avión se encuentra en mejores condiciones que bajo las que se entregó a la actual administración, y prometió que “no se malbaratará”.

“El avión cuenta con más de mil 072 horas de vuelo; el presidente nos dio la instrucción de vender el avión en las mejores condiciones a través de las mejores prácticas, que se hiciera en un proceso transparente y se observen las directrices en materia de normatividad, austeridas, y también del uso eficiente de los recursos públicos”, expresó Mendoza, “Siempre se ha contado con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un precio de venta que ningún caso sea menor al valor de mercado”.

FUE UN INSULTO AL PUEBLO

Durante su intervención, López Obrador dijo que el avión presidencial “es tan grande, tan grande, que las personas se ven pequeñas”.

“Claro que la grandeza de las mujeres y hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico”, agregó el primer mandatario, “Desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza este luego.

El Presidente de la República recordó que la aeronave fue adquirida rumbo al final del sexenio de Felipe Calderón y utilizada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video