Un video que circula en redes sociales muestra cómo al menos 10 cabezas de ganado sucumben ante la fuerza del caudal de agua, y son arrastradas por el torrente embravecido del río.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El huracán “Hanna” no sólo ha dejado caos y estragos en la costa este de la República Mexicana; sino también al otro extremo del territorio nacional. En Nayarit, el meteoro provocó que el río “El Conchal”, en la comunidad de Zacualpan, se desbordara y arrastrara a varias vacas por algunos metros por el caudal de agua.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo al menos 10 cabezas de ganado sucumben ante la fuerza del huracán, y son arrastradas por el cauce embravecido del río.

En tanto, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit (DPCB) anunció que personal de esa dependencia se encontraban trabajando en la localidad afectada para brindar protección a los habitantes y atender la emergencia.


“Personal de Protección Ciudadana y Bomberos se encuentra en la localidad de Zacualpan, llevando a cabo los trabajos de monitoreo y vigilancia en la zona del Río. Donde hasta el momento se reportan 8 casas que se encuentra a la orilla del Río siendo afectas por la crecientes”, señaló a través de sus redes sociales.

“Hanna”, el primer huracán de la temporada atlántica, tocó tierra el pasado sábado en Padre Island, en la costa de Texas, EU, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kilómetros), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El ciclón, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos, principalmente en el noreste de México y en el sur de Texas, donde se prevén graves inundaciones. Sin embargo, su remanente también ha afectado estados del poniente.

El estado de Nayarit es una de las entidades que han sido seriamente afectadas por las fuertes lluvias que provocó el huracán “Hanna”.