Esmeralda Falcón es la primera boxeadora mexicana que combate en un ring olímpico

27/07/2021 - 12:25 am

La mexicana Esmeralda Falcón cayó ante la número uno del mundo, la italiana Rebecca Nicoli. 

Por Jorge Rubio

Ciudad de México, 27 de julio (AS México/EFE).- La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón, quien se convirtió hace algunos meses en la primera pugilista mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos, ahora se convirtió en la primera en competir, y lo hizo en la Kokugikan Arena en la ronda preliminar de boxeo en Tokio 2020.

Falcón Reyes enfrentó a Rebecca Nicoli de Italia en la categoría de peso ligero de menos de 60 kg. Combate a tres rounds.

La “Pantera” no fue favorecida con las puntuaciones de los jueces en los primeros dos episodios, en donde Nicoli lució fuerte, conectando en varias ocasiones, mostrando buena movilidad de piernas y encontró una guardia abierta de la ganadora de bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el tercer round, Falcón rugió y no dejaba de soltar golpes, pero la europea sabía que llevaba la ventaja y no arriesgó, ese episodio lo ganó la mexicana pero perdería por decisión dividida 4-1.

SANSORES 

El taekwondista mexicano Carlos Sansores cayó derrotado el martes en octavos de final de la categoría de más de 80 kilos frente al croata Ivan Sapina por 4-6 en la última jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sansores, 24 años, logró adelantar momentáneamente a su rival al principio del segundo asalto, pero el croata (bronce en el Mundial de 2019 y en el Europeo del mismo año) logró alcanzarlo en la cabeza y colocar el marcador a su favor en 6-4, el resultado final, pues ninguno de los dos logró alcanzar al otro en la última ronda.

El mexicano, subcampeón en el Campeonato Mundial de 2019 y bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, buscaba en Tokio conquistar la primera medalla para México en la división de peso completo.

Todavía podría hacerlo si Sapina se cuela en la final, en cuyo caso Sansores pasaría a disputar los combates de repesca y, de salir victorioso, podría luchar por uno de los bronces que se entregan en esta disciplina olímpica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video