Deportes

AMLO felicita a atletas mexicanos por medallas de bronce; vamos a obtener más, confía

27/07/2021 - 8:40 am

Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron este martes el bronce en la prueba sincronizada desde la plataforma de 10 metros; el sábado, Alejandra Valencia y Luis Álvarez  habían conseguido bronce también en tiro con arco mixto.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una felicitación a las deportistas mexicanas que consiguieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la delegación cosechara su segunda presea en el evento deportivo más importante del verano.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia y a Luis Álvarez, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro… perdón, de bronce para México… Bueno, yo lo siento así. [Fue] en tiro con arco mixto”, expresó este martes el mandatario mexicano, durante su habitual conferencia de prensa “mañanera”.

Valencia y Álvarez consiguieron el sábado la primera medalla para México en la prueba de tiro con arco mixto de los Juegos de Tokio 2020. En el debut de la competencia mixta en el programa olímpico, los mexicanos derrotaron 6-2 a la dupla turca conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en el Parque Yumenoshima.

Este martes, de madrugada para México, las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco subieron al podio olímpico por su participación en la prueba sincronizada desde la plataforma de 10 metros, apenas por detrás de las potencias China y Estados Unidos, y le dieron a su país la medalla de bronce, la segunda en Tokio 2020 y la insignia 15 en la historia de la disciplina en las justas veraniegas.

“Para ellos y para ellas, nuestra felicitación y reconocimiento. Todavía vamos a obtener, estoy seguro, más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión”, expresó López Obrador desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el Presidente, los deportistas “están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo por lo que hacen, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores”. “Es admirable lo que hacen nuestros deportistas. Fundamentalmente por ellos mismos, por su disciplina, por su esfuerzo y por el apoyo, el respaldo de sus familiares”, reiteró.

“[Tenemos] dos medallas ya, de bronce. Ayer se nos fue, estuvo a punto de lograrse otra más en sóftbol, estuvieron muy bien las softbolistas, que enfrentaron a la selección de Canadá, hicieron muy buen papel y también les mandamos un abrazo. Y hay que seguir adelante”, finalizó López Obrador, para dar paso a otros temas en su rueda de prensa.

Y es que, también este martes, la selección femenil de sóftbol de México disputó el partido por el bronce ante Canadá, pero se vieron superadas por marcador de 3-2. Las mexicanas se quedaron sin medalla, pero con diploma de cuarto lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video