RT

“Kostis”, foca monje insignia de isla griega, es asesinada “a quemarropa” con arpón

27/07/2021 - 11:42 am

Las autoridades locales están buscando activamente a quien dio muerte a “Kostis”, una célebre foca monje.

Ciudad de México, 27 de julio (RT).- “Kostis”, una foca monje que se convirtió en mascota de la isla griega de Alónnisos, en el mar Egeo, fue encontrada la pasada semana “asesinada deliberadamente”, comunicó en su cuenta de Facebook la organización MOm, dedicada a la conservación del medioambiente del país. “La inocente y desprevenida foca fue ejecutada a quemarropa con un arpón, que tenía una gran lanza precisamente para eso”, reza el comunicado.

El animal recibió su nombre en homenaje al pescador que lo salvó cuando el ciclón Zorbas azotó Grecia en 2018. Tras ser rescatado, fue trasladado a un centro de primeros auxilios y luego estuvo en el parque marino constituido por las islas de Alónnisos y Espóradas, la mayor área protegida de ese tipo en Europa. “Kostis” demostró ser muy sociable y a menudo se le veía tumbado en los barcos del puerto, posando para las fotos.

La foca monje del Mediterráneo es una especie en peligro de extinción, de la cual casi la mitad de sus especímenes restantes viven en territorio griego. Así, las autoridades locales están buscando al asesino de “Kostis”, cuya muerte causó gran revuelo en las redes sociales. “No merecemos este planeta. Echamos a perder toda la belleza”, escribió un usuario de Facebook al comentar la noticia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas